LA TORRE DE SAN JUAN SE ILUMINARÁ EN VERDE ESPERANZA PARA VISIBILIZAR A LOS PACIENTES DE ELA

19/06/2019


LA TORRE DE SAN JUAN SE ILUMINARÁ EN VERDE ESPERANZA PARA VISIBILIZAR A LOS PACIENTES DE ELA

El Ayuntamiento de Écija se suma un año más a la celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con motivo de esta efeméride, el viernes 21 de junio, a partir de las nueve de la noche, está previsto que se ilumine en verde la torre de la iglesia de San Juan.

La iniciativa busca visibilizar la enfermedad y concienciar a la población en la “toma de conciencia hacia la atención a personas con esta patología”, explica el portavoz del Gobierno Municipal de Écija, José Antonio Rodríguez.

De este modo, el Ayuntamiento de Écija se suma a la actividad propuesta por la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), que une a todos los pacientes con esta patología de Andalucía, y que pretende “unir esfuerzos en la sociedad y dar visibilidad a esta terrible enfermedad que nos puede afectar a cualquiera de nosotros”.

El año pasado, Écija conmemoró el Día Mundial contra la ELA iluminando en verde el Palacio de Benamejí – en la foto – , sede del Museo Histórico Municipal y uno de los monumentos locales. A nivel nacional, todas las asociaciones regionales y autonómicas de ELA se han unido “para colorear toda España de luz verde esperanza ese día e iluminar los monumentos más emblemáticos de verde para sensibilizar sobre la ELA en el Día Mundial”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad de origen neurológico que en poco tiempo priva de la movilidad funcional, del habla, de la alimentación por boca y conlleva graves problemas respiratorios. En un 90% es una enfermedad aleatoria, puede afectar a cualquiera, en el 10% de los casos hay un componente hereditario. Afecta a personas entre los 25 y 90 años.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija