LA JUNTA DESTINARÁ VEINTE MILLONES DE EUROS PARA CAMINOS RURALES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

2/11/2018


Comparte:

LA JUNTA DESTINARÁ VEINTE MILLONES DE EUROS PARA CAMINOS RURALES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

   El Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro ha visitado hoy Écija para mantener una reunión con el Alcalde de Écija acerca de las actuaciones previstas por parte de la Consejería para dar solución a los desperfectos ocasionados por el temporal de hace unos días en los caminos rurales del término municipal de Écija. La cifra que ha presupuestado la Junta de Andalucía para cubrir los daños en los caminos de las provincias de Sevilla y Málaga es de veinte millones de euros, que beneficiarán a un total de 88 municipios afectados. Esta ayuda se sumará a las actuaciones de emergencia que ya llevó a cabo la Junta de Andalucía tras el temporal. Écija será uno de los municipios que recibirán estas actuaciones.

   A partir de ahora, el trabajo de los Ayuntamientos será delimitar los caminos rurales que se han visto afectados y pasar el listado a la Consejería, que se ha comprometido a llevar la relación de caminos sobre los que se actuará al Consejo de Gobierno antes de un mes. El Alcalde de Écija ha aprovechado la visita para valorar muy positivamente la ayuda que siempre ha prestado la Junta de Andalucía y otras administraciones al Ayuntamiento de Écija cuando más lo ha necesitado, ayuda que ha culminado en intervenciones como la Corta del Río Genil o el desvío del Arroyo de la Argamasilla. Asimismo, ha solicitado la construcción de la nueva presa de San Calixto para dotar de la seguridad que le falta a la ciudad.

   En la visita ha estado presente el Alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, que tras la crecida del Río Blanco vio cómo su localidad acogía las peores inundaciones en décadas. Precisamente el camino que une El Rubio con Écija será uno de los que se arreglen gracias a estas intervenciones.

   El Consejero ha visitado tras la reunión uno de los caminos afectados, en la zona de Huertas del Valle, donde ha tenido un encuentro con los vecinos afectados.