LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA MODERNIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL AYUNTAMIENTO

27/03/2019


 

   El Ayuntamiento de Écija avanza hacia la modernización de sus infraestructuras. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación del servicio de mejora y sustitución de infraestructuras en materia de telecomunicaciones, que vendrán a modernizar los recursos en telefonía e internet de todo el consistorio, algo que no se hace desde el año 2004. El servicio, que abre ahora su periodo de licitación, se contratará a 3 años por un valor de 230000 euros. Este ha sido el punto más destacado de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy importantes propuestas para el desarrollo del servicio al ciudadano. En el campo de las facturas se ha tramitado la correspondiente a la limpieza de centros escolares por valor de 34931 euros, correspondiente al mes de febrero. Dentro del apartado de facturas, también se ha aprobado una asignación por valor de más de 14900 euros para el servicio de análisis periódico del vertedero del chaparral, tras su sellado. Unas instalaciones que actualmente sirven de sede al colectivo “Écija Vuela” y cuyo control es preceptivo por parte del consistorio. La cantidad estipulada corresponde al ejercicio de 2019.

   Asimismo, se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno la adjudicación de una nueva fase de actuación en plaza de armas, concretamente en la estructura metálica de la que se sirve el yacimiento para sus trabajos y visitas, que se adjudicarán por valor de 33000 euros a la empresa ecijana perteneciente a José Delgado Álvarez. Se ejecutará toda la estructura en concreto que sustentará la colocación del mosaico Los amores de Zeus en el yacimiento. Se establecerá una estructura de cimentación y también de protección para el mosaico del que se anunciará su fecha de vuelta a la ciudad tras su restauración en breve.

   También se ha aprobado el contrato del nuevo servicio de mediación y atención a la interculturalidad, un servicio que prestaba hasta hace algunas semanas la entidad ACEM y que desde ahora llevará a cabo Cruz Roja. Ya lo venía haciendo Cruz Roja a través de facturación desde que la primera entidad lo dejara de realizar y ahora se regula a través de contrato. A este respecto, el portavoz ha pedido a los grupos de la oposición que no se juegue con estos temas, pues se ha afirmado que el servicio se ha dejado de prestar por parte de algunos grupos municipales (según el portavoz IU y Écija Puede) cuando no ha sido así.

   Por último, se ha aprobado también el inicio del proceso de contratación del servicio de telecomunicación para el Ayuntamiento. Esto incluye una actualización del sistema de comunicación del consistorio, actualmente obsoleto (la última actualización data de 2004). Vendrá a mejorar el servicio de comunicación tanto de red fija como móvil, la tramitación de datos, la conexión a internet, y la actualización tecnológica de todas las redes, incluidas algunas que estaban fuera de la red municipal, como es el caso del cuerpo de bomberos, el CEMID, Écija Comarca Televisión, Palacio de Alcántara, Oficina de turismo, y Palacio de Peñaflor, además de Plaza de Armas; así como el mantenimiento de las mismas.

   A partir de ahora, se publicará el pliego de condiciones para el contrato por valor de 230000l euros a tres años, para su licitación. Esto implicaría la sustitución de 268 terminales fijos, 15 terminales avanzados o sub centralitas, 9 líneas de fax y 79 líneas móviles, además de la mejora de las propias infraestructuras de líneas de datos y telefonía.

   Por último, esta mejora del servicio tendrá aplicaciones especiales para el servicio de bomberos y policía local, con la instalación de centralitas inteligentes con identificadores de llamadas y grabación de voz, o una mejora considerable en el sistema de cámaras, telecomunicaciones y alarmas (en el caso de policía local).

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija