LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA INICIALMENTE EL PLAN PARCIAL DEL SECTOR ROYUELA

20/02/2019


   La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana un importante proyecto para el desarrollo urbanístico de la ciudad. En este caso, se aprobó con carácter inicial el Plan Parcial del llamado Sector Royuela, una zona de 170.000 metros cuadrados ubicados entre la barriada de la Paz y el punto de inicio del túnel del arroyo de la Argamasilla. Con una inversión superior a los seis millones de euros, el desarrollo de este sector supone el primero de este calado tras la crisis; un proyecto que englobaría la construcción de zonas verdes, y zonas de uso deportivo, comercial, asistencial y residencial, con la construcción de 859 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial.

   Para esta aprobación inicial, el Ayuntamiento de Écija ha ido de la mano de los promotores del proyecto, todos ellos empresarios ecijanos, que han tenido que buscar soluciones a diversos problemas que planteaba el terreno, como el hecho de estar atravesado por vías pecuarias o el antiguo cauce del arroyo de la Argamasilla. Todos estos elementos serán integrados en las zonas verdes del sector.

   Tras esta aprobación inicial, el proyecto deberá ser cotejado por hasta 11 organismos sectoriales, debido a la complejidad del mismo. Una vez tenga el visto bueno de estos organismos, será el momento de crear una junta de compensación por parte de los promotores que permita la presentación de un proyecto reparcelación y otro de urbanización de la primera fase, ya que se pretende llevar a cabo el proyecto en dos fases distintas. El Gobierno Municipal espera que, como muy pronto, en unos 7 meses pueda estar preparado todo para la creación de esta junta, siempre que los trámites administrativos no retrasen el proyecto.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija