LA IV RUTA DE LOS MONUMENTOS RECAUDARÁ FONDOS PARA LA OBRA DE CARIDAD DE SAN JUAN

20/09/2019


LA IV RUTA DE LOS MONUMENTOS RECAUDARÁ FONDOS PARA LA OBRA DE CARIDAD DE SAN JUAN

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la Ruta de los Monumentos de 2019. La cuarta edición de esta carrera popular está fijada para el próximo 5 de Octubre de, a las 21.00 horas.

Se trata de una carrera sobre una distancia de cinco kilómetros con un recorrido urbano y tres vertientes: la deportiva, con premios y trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría (de junior a veteranos); la turística, ya que discurre por calles del centro histórico de Écija; y social, puesto que la recaudación se destina a la obra de caridad de la hermandad ecijana de San Juan.

“Los visitantes que se acerquen a conocer nuestra ciudad pueden disfrutar de paso de una carera que suma lo turístico, lo deportivo y un motivo social”, expone el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, que espera que este año se iguale, como mínimo, la participación de cerca de 600 personas de la última edición.

La IV Ruta de los Monumentos tiene este año las novedades de su punto de salida, la Plaza del Salón, como en su primera edición, y la meta, que estará en la Plaza de San Juan, donde la hermandad va a tener una barra durante la carrera para recaudar fondos para pagar la restauración de la imagen de su Nazareno.

Hasta el 23 de septiembre, la inscripción es de 5 euros, que suben a nueve euros a partir del 24 de setiembre y hasta el 2 de octubre. Además, los participantes aportan un litro de leche igualmente destinado a la obra social de la hermandad de San Juan.

Al ser una prueba benéfica, toda persona que lo desee puede colaborar inscribiéndose como ‘dorsal cero’.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija