La Entidad “Proyectos Arquitectura Chamorro S.l” Declarada Como La Oferta Económica Más Ventajosa Para La Redacción Del Plan Director De La Plaza De Armas De Écija

16/12/2014


La Entidad “Proyectos Arquitectura Chamorro S.l” Declarada Como La Oferta Económica Más Ventajosa Para La Redacción Del Plan Director De La Plaza De Armas De Écija
La oferta presentada por la entidad Proyectos Arquitectura Chamorro S.L ha sido declarada como la más ventajosa económicamente para la prestación del servicio de redacción del Plan Director para la Plaza de Armas del Alcázar Real de Écija, durante la sesi
 

La oferta presentada por la entidad Proyectos Arquitectura Chamorro S.L ha sido declarada como la más ventajosa económicamente para la prestación del servicio de redacción del Plan Director para la Plaza de Armas del Alcázar Real de Écija, durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada durante la jornada de hoy. Se trata de un Procedimiento que dio comienzo el pasado mes de junio con la aprobación del inicio de Expediente de Contratación, mediante un Procedimiento Administrativo Negociado sin Publicidad.

          En dicho sentido, tres empresas han presentado su oferta, entre ellas, Javier Madero Macías, Ignacio García Prieto, y Proyectos Arquitectura Chamorro S.L, resultando esta última la adjudicataria de dicho servicio tras analizar la puntuación en función de los parámetros establecidos en el Pliego de Cláusulas por el que se rige dicha contratación. De esta manera, según la Portavoz Municipal, Silvia Heredia, “se pretende la elaboración de un Plan Director en el que se va a concretar las distintas actuaciones y fases para desarrollar este Proyecto y poder  recuperar el Alcázar de Écija, poniendo en valor nuestro Patrimonio Histórico, lo que va a potenciar el turismo, algo en lo que el Gobierno Municipal lleva trabajando durante mucho  tiempo”. Un Plan Director que, que según Heredia, se financia a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural La Campiña Alcores (GDR), por importe de 57.000 Euros.

     Además, ha salido adelante el Convenio de Cooperación con la Asociación Autismo de Sevilla para el desarrollo de la plataforma de atención individualizada durante el ejercicio 2014. Una Asociación de ámbito provincial de declarada de utilidad pública cuyo objeto es atender y defender los derechos con autismo y sus familias. Concretamente, el Ayuntamiento de Écija destina  9.000 Euros a dicha Asociación para el desarrollo de actividades conjuntas, como mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas autistas y sus familias, entre ellas, apoyar a las familias de los niños/as en las fases iniciales del trastorno; complementar las actividades que desarrollan desde los servicios sociales y salud, ofrecer apoyos a las familias que tengan problemas de alimentación o conducta, así como claves de programas de comunicación y socialización; mejorar los aspectos nutricionales que afecten al desarrollo de los niños con autismo; potenciar el área de comunicación y el lenguaje en estas personas; orientación a las familias que soliciten apoyo; diseñar planes de intervención para la familias; así como, aumentar la motivación de las familias hacia el movimiento asociativo.

      También, se ha reconocido el pago de una factura correspondiente al servicio público de la limpieza viaria, recogida y transporte a vertedero de residuos sólidos urbanos y otros servicios complementarios del mes de octubre por importe de 157.492,67 Euros.

       Asimismo, se ha aprobado la certificación única de las obras del Proyecto de instalación de juegos saludables en distintas zonas de la Ciudad, como en la Avenida del Ferrocarril y en el Parque Enrique Beta, correspondiente al Plan Supera, por importe de 20.964,94 Euros, que se han ejecutado por la entidad Construcciones M. DIAZ DIAZ S.L; así como, la certificación única de las obras del Proyecto de mejora y reparación de la Vía Verde La Campiña por 16.947,50 Euros, cuyo adjudicatario es la empresa Ecilimp S.L. “A través de estas obras se ha procedido al arreglo del camino que se encontraba en muy mal estado y se ha realizado una intervención importante en la Carretera que une la Vía Verde con el Villar”, añade Heredia.