JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE CARA A LAS NAVIDADES

18/12/2019


Ayer se celebró Junta Local Seguridad, presidida por el Alcalde de Écija y con la Asistencia de los concejales de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad, Cultura y Ciudadanía y Juventud y Deportes; asesores de estas áreas, los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Policía Local), y Protección Civil.

En la reunión se trataron las actuaciones específicas en materia de seguridad y movilidad para estos días, tales como cortes en el centro durante los fines de semana, controles de alcoholemia, de ventas de alcohol fuera de horario o a menores, de consumo de alcohol en la vía pública; controles de horario de establecimientos, de venta de productos pirotécnicos, vigilancia y seguridad en los comercios, entre otras cuestiones.

Se han analizado asimismo los dispositivos especiales para el desfile del Tienta Panzas el sábado 28 de diciembre, para el pasacalles de los Reyes previo a la entrega de las llaves de la ciudad, que tendrá lugar en la tarde del sábado 4 de diciembre, así como para propiamente la cabalgata de Reyes, que discurrirá por las calles de Écija el domingo día 5, si la climatología lo permite. En este sentido, desde el consistorio se ha informado de que la cabalgata no se adelantará ni pospondrá por las condiciones climatológicas. Se celebrará siempre el día 5, aunque los horarios y el recorrido sí que podrían variar según la previsión del tiempo. Por último, se ha tratado el dispositivo especial para la XXVIII Edición de la Carrera Popular Ruta Carlos III, que tendrá lugar el domingo 12 de enero con el recorrido habitual. No obstante, para abordar específicamente esta prueba deportiva, se ha emplazado a los asistentes a una reunión técnica el próximo viernes 3 de enero.