JUAN WIC, JOSÉ RAFAEL CARMONA Y MANUEL ROJAS HARO SERÁN MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR EN LA CABALGATA DE 2019. EL CARTERO REAL LO ENCARNARÁ CUSTODIO ÁLVAREZ

28/11/2018


JUAN WIC, JOSÉ RAFAEL CARMONA Y MANUEL ROJAS HARO SERÁN MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR EN LA CABALGATA DE 2019. EL CARTERO REAL LO ENCARNARÁ CUSTODIO ÁLVAREZ

   Juan Wic, José Rafael Carmona, y Manuel Rojas Haro son los elegidos para encarnar este año a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hoy, el Alcalde de Écija los ha recibido junto al nuevo Cartero Real, Custodio Álvarez Romero, el Gran Visir, Tomás Rojas Losada y Benito Jacinto Pérez el Tientapanza de este año. La decisión se tomó ayer mismo por parte de la comisión de la cabalgata de reyes, que preside la Delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Verónica Alhama.

   El Alcalde de Écija, David García Ostos, ha recibido hoy a los ecijanos que encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y que han sido elegidos por los miembros de la comisión de la cabalgata que forman todos los colectivos que participan en ella. El primer edil ha insistido en la ilusión y la responsabildiad que conlleva un cargo como este para los afortunados que han sido nombrados en esta nueva etapa.

   De este modo, Juan Antonio Wic Moral, ex- alcalde de Écija y docente de profesión, encarnará al rey Melchor, un cargo que acepta con responsabilidad. Juan Antonio nació el 4 de agosto de 1954, el hermano mayor de 5 hijos de familia humilde y trabajadora. Siempre destacó por su aptitud docente, además de los cargos directivos a los que ha representado se suma la actividad en la vida política del municipio de Écija, siendo alcalde durante dos mandatos.

   Entre los datos de su curriculum, destacamos: Secretario general de la Dirección Central de la Fundación SA.FA, en Úbeda, Miembro de la Comisión Nacional de Formación Profesional FERE.- Educación y Gestión; Vocal miembro de Federación de Andalucía de la Patronal Educación y Gestión y Profesor, educador y director en el Colegio SA.FA.

   El rey Gaspar es José Rafael Carmona Campuzano, "El Pío", como le conocemos tradicionalmente en Écija. El alma máter de la Unión Musical Astigitana se ha mostrado muy emocionado con la noticia. José Rafael nació en Écija el 21 de enero de 1948, nació en el seno de una familia humilde y muy vinculada a la música, de ahí su larga trayectoria musical y la vinculación de ésta con nuestra Ciudad. Con 14 años comenzó a trabajar en una tienda de tejidos, continuó en comercios dedicado al calzado y su vida laboral finalizó hasta su jubilación como agente comercial. Empezó su carrera musical con 9 años, Fundó AMUECI, en la cual tocaba con su padre. En la actualidad dirige la Unión Musical Astigitana, también fundador de la misma. Amante de su ciudad y de sus gentes, colabora musicalmente hablando en todo lo relacionado en las efemérides más destacadas de nuestra ciudad.

   El rey Baltasar, es este año Manuel Rojas Haro. Manuel nació en Écija en 1964, su familia, sus amigos y parte de nuestra ciudad lo conocen cariñosamente como “ Pifi”. Nacido en el seno de una familia humilde comenzó a trabajar a muy pronta edad. Destaca su espíritu colaborador, generoso y dispuesto. Participante del cortejo  real que acompaña a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad durante muchos años, siendo esencial en el día a día de éste, ya que su compromiso para con los demás hace posible en numerosas ocasiones que entidades, asociaciones, puedan participar año tras año en los cortejos. Siempre a la sombra, trabajando mano a mano se ha ganado el corazón de todos y cada uno de los participantes, que de manera voluntaria y sin ánimo de lucro participan en la cabalgata de Reyes, con el objetivo de crear ilusión y de sentirse reconfortados tras ver las caritas de los más pequeños a su paso.

   El Cartero Real es Custodio Álvarez Romero. Custodio, nacido en Écija el 25 de octubre de 1972, nacido en el seno de una familia humilde y muy vinculada al futbol ecijano, comenzó a jugar en la cantera del Écija Balompié hasta que colgó las botas para dedicarse  entrenar, una de sus pasiones. Toda una vida ligada al Écija Balompié, su trabajo, su esfuerzo y amor por los colores azul y blanco hacen que Custodio sea  imprescindible en el equipo.

   El Gran Visir ha acompañado hoy también a sus majestades. Tomás Rojas Losada, arquitecto de profesión, ha sido elegido por la Hermandad del Silencio para encarnar al visir Real.

   Por último, el Tientapanza de este año, Benito Jacinto Pérez, también ha acompañado a los Reyes Magos en este recepción oficial. La asociación Tientapanza sigue luchando porque el personaje de la tradición oral siga en Écija. Benito ha acogido el nombramiento con mucha ilusión.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija