Firmado El Convenio Para La Construcción De La Línea Eléctrica Que Dará Cobertura Al Hospital De Écija

12/02/2016


Firmado El Convenio Para La Construcción De La Línea Eléctrica Que Dará Cobertura Al Hospital De Écija
El alcalde de Écija, David García Ostos, y el delegado autonómico de la empresa pública TRAGSA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sebastián García León, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la ej
 

 El alcalde de Écija, David García Ostos, ha firmado esta mañana con el delegado autonómico de TRAGSA en Andalucía el convenio mediante el cual esta empresa pública construirá la línea eléctrica que dará cobertura al Hospital, al sector UPR-4, la urbanización Puente Onuba, y al polígono La Fuensanta. Esta línea eléctrica irá desde la subestación eléctrica de Villanueva del Rey hasta el centro de reparto que se ubicará cercano al Hospital. Se prevé, según el convenio firmado esta mañana, un periodo de ejecución de las obras de 10 meses. Eso sí, mientras tanto, es decir, en tanto en cuanto se construye esta línea eléctrica, Endesa facilitará luz al Hospital, para que pueda entrar en funcionamiento en las próximas semanas. El alcalde de Écija, David García Ostos, señalaba que “es un paso más el que damos para la construcción de esta línea eléctrica; recordemos que el ayuntamiento, en su día, se comprometió a urbanizar la parcela, y a dotarla de agua y luz. Estamos ya en el proceso final, ya que este Gobierno Local está abordando el tema con celeridad. La obra es importante, y hay que hacerla bien, y mientras tanto Endesa otorgará luz al Hospital para que entre en funcionamiento y con normalidad en las próximas semanas”.

En definitiva, lo que se ha firmado esta mañana es el convenio que permitirá la construcción de la nueva línea eléctrica entre Villanueva del Rey y Écija, y que dará cobertura definitiva tanto al nuevo Hospital como a la zona de La Fuensanta y al sector UPR-4 y urbanización Puente Onuba. El presupuesto asciende a 2.159.600 euros.

Pero, para que el Hospital entre en funcionamiento cuanto antes, y de hecho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró que antes del 31 de marzo lo inauguraría, es necesario que Endesa dé luz de manera provisional, lo que hará en las próximas semanas para que el Hospital, con total normalidad, entre en funcionamiento y a pleno rendimiento.