FIRMADO CONVENIO CON LA UNVIERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

28-09-2016


El Ayuntamiento de Écija y la Universidad Pablo de Olavide han firmado hoy un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para la colaboración estrecha de la UPO con el consistorio en materia de investigación y formación. Un convenio marco que sienta los cimientos de futuras colaboraciones entre ambas instituciones en dos líneas fundamentales: la arqueología y la formación para el emprendimiento.

Mediante la rúbrica de este convenio marco,  se establecen las bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Un convenio que se verá complementado con el paso del tiempo con otros convenios concretos para determinadas actuaciones. En este caso, se establecen dos líneas claras para comenzar a trabajar por parte de la universidad y el Ayuntamiento: "la arqueología y la investigación, según palabras del Rector Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

El Ayuntamiento espera que esta relación que comienza hoy y que ya tiene sus precedentes en colaboraciones previas entre ambas entidades dé sus frutos pronto y sea el comienzo de una colaboración mutua larga y productiva para ambas entidades. Según el Alcalde de Écija, David García Ostos, este convenio permitirá a Écija beneficiarse de toda la investigación no sólo histórica, sino también social y de tejido empresarias y económico.