EMPIEZA LA COLOCACIÓN DE TOLDOS PARA DAR SOMBRA EN CALLES DEL CENTRO DE ÉCIJA

06/06/2019


EMPIEZA LA COLOCACIÓN DE TOLDOS PARA DAR SOMBRA EN CALLES DEL CENTRO DE ÉCIJA

En esta semana debe quedar lista la instalación de los toldos en calles comerciales del centro. La colocación de estos elementos, que buscan paliar un poco las altas temperaturas veraniegas en calles del centro de la ciudad, ha comenzado por la calle Conde.

Se seguirá por las calles Mas y Prat y San Francisco para terminar en la calle Cintería. El consistorio confía en tener todos los toldos instalados como muy tarde en los primeros días de la semana que viene, atendiendo a que existen zonas donde la colocación de los mismos es más laboriosa, como en la zona de la plaza de abastos, por su amplitud.

El Ayuntamiento de Écija adjudicó hace semanas en unos 16.500 euros el contrato de alquiler de estos toldos veraniegos a la empresa ecijana Ferias y Eventos SL, que se encarga de su colocación y mantenimiento. Paralelamente, está pendiente de la resolución de una subvención solicitada al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores para adquirir en propiedad unos toldos.

Se trata de toldos microperforados y de instalación permanente, que dejan pasar la luz y el aire pero quitan el calor, proporcionando sombra a las calles eminentemente comerciales del centro de Écija: Mas y Prat, Conde, Cintería y San Francisco.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija