Empieza La Agenda De Workshop En Écija

17/04/2015


Empieza La Agenda De Workshop En Écija
Ponencias, visitas turísticas y encuentro profesional del negocio turístico en la agenda del workshop
 


“Écija es un espectáculo de belleza, de calidad e imaginación”, así ha definido el profesor Domeneq Biosca en su ponencia a la ciudad astigitana. El periodista y asesor turístico ha intervenido en el programa de workshop organizado por el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial de Écija junto al gastrónomo y autor de la revista digital ‘El Trotamanteles’, Rafael Rincón, quien se ha referido a la “atracción arqueológica, histórica, monumental y ecuestre de la ciudad”.

Biosca ha felicitado la ejecución de este programa de worshop porque dice “en Écija se está apostando por poner al día la historia”, refiriéndose a la labor de promoción del Área.

Estas ponencias se incluyen en la agenda de actividades de un evento que concluirá el domingo y que reúne a  profesionales del sector turístico en el que se están analizando las claves del segmento Premium del negocio turístico.

Las conferencias se desarrollan en el salón de actos del museo  y están abiertas al público hasta llenar aforo. Mañana sábado, se abordará el  turismo experiencial. De ello hablarán José Joaquín Orbaneja,  socio de CrisandKim Travel (sábado, 18 a las 10:00 horas), y Javier  Conde, expresidente de la Asociación Nacional de Criadores de  Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), que  abordará el ‘Turismo experiencial ecuestre, Caballos de Pura Raza Española’ (sábado, 18 a las 10:45 horas).

El ciclo concluye con la ponencia ‘Luxexperience: El arte de conectar con las emociones y sensaciones del nuevo consumidor de experiencias’, que impartirá  José Cantero Gómez, socio-director de Marketing Experiencial y Contenidos en Destinos Experienciales (domingo, 19 de abril a las 10:00).

El Alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano ha dado la bienvenida a los touroperadores que participan en este acto y el delegado del Área, Rafael Benítez, ha señalado que  “se van a desarrollar dos acciones en una, ya que se va a realizar un Fam-Trip o viaje de familiarización destinado a promocionar los servicios que ofrece la ciudad, y al mismo tiempo, se ofrece un punto de encuentro, en el que los principales exponentes del segmento Premium analizarán la competencia empresarial de este sector”.

En este sentido, durante la tarde del viernes los profesionales del sector turístico y el sector empresarial de Écija contarán con un espacio para intercambiar ideas y ofertas comerciales que faciliten la promoción de los servicios turísticos de la ciudad. 

Durante el fin de semana, además los touroperadores realizarán visitas guidadas a hoteles, restaurantes y lugares emblemáticos de Écija como el Museo, las Caballerizas,  la zona arqueológica ´Plaza de Armas’, paseos a caballo y rutas de palacios e iglesias.