EMPIEZA EL TERCER CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO ‘CIUDAD DE ÉCIJA’

19/09/2019


EMPIEZA EL TERCER CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO ‘CIUDAD DE ÉCIJA’

Este viernes 20 de septiembre empieza la tercera edición del Ciclo Internacional de Órgano ‘Ciudad de Écija’. El concierto inaugural de este tercer ciclo tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Francisco,

Organistas de Italia, República Checa, Polonia, Alemania y Rusia van a participar en este ciclo musical, organizado por la Asociación Tenor Fernando Valero Toledano con la colaboración de Amigos de Écija y de la Rectoría de San Francisco, además de la del Ayuntamiento de Écija.

“Estamos encantados de que haya este tipo de actividades culturales en nuestra ciudad y se fomente y promocione un instrumento tan importante como el órgano y que, además, sea con una participación internacional”, afirma la concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama.

El organista Tomé Olives abre este tercer ciclo, acompañado por el tenor Arturo Garralón, presidente de la asociación Fernando Valero Toledano, que explica que los conciertos, totalmente gratuitos, tendrán lugar un viernes de cada mes desde ahora y hasta junio.

Serán ocho conciertos más dos extraordinarios, “uno en Navidades, con temas típicos de la época, y un segundo al principio de la Cuaresma, con marchas procesionales interpretadas al órgano”, apunta Garralón.

Además del concierto de Tomé Olives, el III Ciclo Internacional de Órgano ‘Ciudad de Écija’ se completa con la actuación del italiano Daniel Dori, el 18 de octubre; el 24 de noviembre, Irena Chribkova (República Checa); el 17 de enero, Waldemar Kraviec (Polonia); el 16 de febrero, Stefan Madrzak (Alemania); el 13 marzo, Tatiana Fuog (Rusia); el 29 mayo, Marek Stefanski (Polonia); y el 19 junio se celebra el concierto de clausura con Ondrej Mucha y Anna Muchova (República Checa).

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija