El Próximo Lunes Dan Comienzo Las Obras De Pavimentación E Infraestructura En La Calle Estepa

17/10/2014


Las obras de Pavimentación e Infraestructura de la Calle Estepa darán comienzo el próximo lunes, 20 de octubre. Unas obras pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014/2015, que cuentan con un Presupuesto de 102.653,68 Euros, de los cual
 

Las obras de Pavimentación e Infraestructura de la Calle Estepa darán comienzo el próximo lunes, 20 de octubre. Unas obras pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014/2015, que cuentan con un Presupuesto de 102.653,68 Euros, de los cuales 39.148,61 Euros son en concepto de materiales, y 63.505,07 Euros corresponden a mano de obra.

En concreto, en esta zona tan céntrica de la Ciudad, una calle que comunica la calle de la Merced con Emilio Castelar, se actuará con una pavimentación tradicional y la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado, así como, la introducción de nuevas. De esta manera, se llevará a cabo la reparación en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como, las infraestructuras, y se dispondrá de plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y acceso rodado a los garajes.

Asimismo, respecto a la red de alcantarillado, se encuentra en buen estado, por lo que, solo  se realizará las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC y se dispondrán de los imbornales necesarios con rejilla exterior de polipropileno con formación interior de sifón. Además, la red de agua potable se encuentra en muy mal estado, por lo que, se sustituirá  mediante red de agua con polietileno 10 atmósferas y diámetro de 110 mm, que se realizaran sobre lecho de arena con las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües ventosas necesarias, así como  las acometidas a las edificaciones existentes a base de conducciones de polietileno de alta densidad.

En cuanto a la red de alumbrado público,  discurre actualmente por la fachada, por lo que, se dispondrá soterrada en todo el ámbito de actuación.

También, dicho proyecto contempla la realización de las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por las diferentes compañías suministradoras (Gas Natural Andalucía S. A y France Telecom).