El Próximo 12 De Abril Se Celebra La Segunda Edición De La Gala Musical A Beneficio De Las Mujeres Víctimas De La Violencia De Género En Écija

27/03/2015


El Próximo 12 De Abril Se Celebra La Segunda Edición De La Gala Musical A Beneficio De Las Mujeres Víctimas De La Violencia De Género En Écija
El próximo 12 de abril, a las 12:00 horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá la Gran Gala Musical a beneficio de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Écija. Se trata de la segunda edición de un evento pionero en España con el que se pre
 

El próximo 12 de abril,  a las 12:00  horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá la Gran Gala Musical a beneficio de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Écija.  Se trata de la segunda edición de un evento pionero en España con el que se pretende recaudar fondos para las mujeres víctimas de la violencia de género bajo la organización del Cuerpo de Policía Nacional. Una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Familia y el Área de Participación Ciudadana del Consistorio. Lo que convierte a la Localidad Sevillana en pionera en un evento de tales características.

En concreto, en la primera edición de la  gala se recaudaron  en torno a 6.000 Euros que han ido destinados a trece mujeres, con las que se pretendía dar cobertura a necesidades básicas, como alimentación o higiene, necesidades de desplazamientos, sanitarias, escolares de los hijos, u otras de carácter extraordinarias o urgentes valoradas y justificadas por la Comisión Técnica de los Servicios Sociales.

Un total de diez artistas componen el cartel de esta segunda Gala Musical, entre ellos, La Hungara, La Hungarilla, Frank Doblas, Consuelo, el humorista Manuel Mármol, Esther Quirós, David Parejo, Euyeng Acosta, Chispazo, Verónica Romero y Judith.

La Delegada de Bienestar Social y Familia del Consistorio, Rosario Díaz ha agradecido la participación de todas las personas que colaboran con este festival y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan y participen. Ha agradecido también a la Fundación La Caixa la aportación de 3.000 Euros para las víctimas de violencia de género.

Por su parte el Jefe de Policía Nacional, Paco Cabanilla  ha resaltado la gran labor impulsada por Pepe Requena, el cual ha invitado a todos/as a asistir a este evento, “una idea genial y que gracias a su esfuerzo ha conseguido grandes artistas, además de distintos patrocinadores, por lo que la Policía Nacional se siente muy orgullosa”, apunta.

Asimismo, Carlos Sánchez, Coordinador Provincial de la U.P.A.P de Sevilla,  ha resaltado el compromiso que tiene la Policía Nacional con las víctimas y ha animado a que todos/as los/as ciudadanos/as acudan al Teatro  Municipal para demostrar  que estamos en contra de la violencia de género y ha mostrado su agradecimiento a los artistas, al Ayuntamiento, a la Caixa, a la Policía Nacional y a todas aquellas personas que han colaborado.

El Director de la Entidad La Caixa, David Zoido, ha agradecido a la Policía Nacional y al Ayuntamiento, “ya que la Obra Social se nutre de solicitudes de distintos colectivos  que lo necesitan, siempre que se enmarquen dentro de los parámetros de la Fundación, siendo Écija uno de las poblaciones con movimiento asociativo más activa”, señala. La Fundación Obra Social La Caixa ya participó en la primera edición de la Gala con la aportación de 2.000 euros.

En concreto, el donativo de la entrada es de 10 euros. Además, se ha habilitado una cuenta corriente para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo IBAM ES28 2100 1828 8202 0000 4306.