El Ministro Del Interior Inaugura La Nueva Comisaría De Policía Nacional

23/10/2014


El Ministro Del Interior Inaugura La Nueva Comisaría De Policía Nacional
Tras varios meses de espera por parte del Gobierno Municipal, las nuevas instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Écija ya son una realidad. A partir de hoy, 23 de octubre, este colectivo estrena nueva ubicación en la barriada de l
 

 Tras varios meses de espera por parte del Gobierno Municipal, las nuevas instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Écija ya son una realidad. A partir de hoy, 23 de octubre, este colectivo estrena nueva ubicación en la barriada de la Alcarrachela.

Unas instalaciones municipales que se han inaugurado durante la mañana de hoy, por el Ministro del Interior Don Jorge Fernández y el Alcalde de Écija, Don Ricardo Gil-Toresano, a la que no han faltado importantes personalidades como el Director General de Policía Nacional Don Ignacio Cosidó, el Subdirector General de Logística, Don Pedro Polo, el Jefe Superior del CNP de Andalucía Occidental, Don Francisco Perea, la Delegada del Gobierno de Andalucía, Doña Carmen Crespo, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Doña Felisa Panadero, el Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Sevilla, Don Laurentino Ceña, el Jefe Regional de Operaciones de la UCOT de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía, Don Juan Francisco Alcaráz, el Jefe de Comisaría Provincial de Sevilla, Don Juan José Rojo, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Don Fernando Mora, el Jefe de la Policía de la Comisaría Nacional de Écija, Don Francisco Cabanillas, así como, demás Autoridades Civiles y Militares, como representantes de la Corporación Municipal de Écija.

La jornada comenzaba con la llegada del Ministro en torno a las 11:30 horas que procedía a saludar a las demás Autoridades presentes. A continuación, el Director General de la Policía y el Ministro resaltaban la importancia de estas instalaciones y del Servicio que presta este colectivo a la Ciudadanía.

 El Ministro del Interior del Gobierno de España, que ha cumplido con el compromiso que tenía con el Gobierno Municipal y los vecinos/as de Écija de venir a inaugurar dichas dependencias, ha felicitado a los vecinos y vecinas de Écija por “estas magníficas instalaciones”, y ha señalado la labor de los efectivos de Policía Nacional, “un Cuerpo de Seguridad que en el año 2013 ha sido el número uno de España en cumplimiento de todos los objetivos marcados, sobresaliendo sobre las restantes Comisaría de Policía Nacional Españolas. Unos datos que son muy relevantes y que han conseguido disminuir la tasa de criminalidad”.

Asimismo, a lo largo del acto, se rindió homenaje a los miembros del Cuerpo de Policía Nacional fallecidos en acto de Servicio, procediendo a continuación a la bendición de la nueva Comisaría por el Arcipreste de Écija, Don Ángel del Marco y al descubrimiento de la placa conmemorativa por el Ministro y el Regidor Municipal. La jornada finalizaba con una visita por las instalaciones.

El nuevo edificio alberga la Comisaría de Policía Nacional, un colectivo que hasta ahora venía compartiendo espacio con el cuerpo de la Policía Local desde el año 2003.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 1.878 m2, sobre una parcela de 1.100 m2. Un edificio divido en cuatro plantas, además de un sótano. En dicho sentido, en la planta baja, se sitúa las dependencias para la renovación de Documentos, y de presentación de denuncias, una zona destinada a la atención directa al público, Sala del 091, Grupo de Seguridad Ciudadana, y Sala de breafing; en la primera planta, se situará el Grupo Operativo Local; en la segunda planta, están ubicados el Grupo de Policía Científica y el Archivo General; y en la tercera planta, la Jefatura de la Comisaría. En cuanto al sótano, consta de calabozos, vestuarios, sala de musculación, armero, almacenes y cuarto de instalaciones, así como, el garaje y el taller.

Se trata de un Proyecto que se remonta al año 2011, y que han contado con un presupuesto de más 2.000.000 de Euros.