El Gobierno Toma El Pulso A Las Asociaciones De Vecinos

04/07/2014


El Gobierno Toma El Pulso A Las Asociaciones De Vecinos
Los Delegados de Participación Ciudadana, Seguridad y Educación, Silvia Heredia, Carlos Onetti, y Vanesa Onetti, respectivamente, mantuvieron en la tarde del miércoles una reunión con una veintena de presidentes de asociaciones de vecinos en la Casa de la
 

    Los Delegados de Participación Ciudadana, Seguridad y Educación, Silvia Heredia, Carlos Onetti, y Vanesa Onetti, respectivamente, mantuvieron en la tarde del miércoles una reunión con una veintena de presidentes de asociaciones de vecinos en la Casa de la Juventud. El objetivo, tomarle el pulso a las barriadas de la ciudad y que los presidentes trasladasen al Gobierno Local las principales necesidades de sus respectivas barriadas.

   Los presidentes de las distintas barriadas hablaron de cada uno de los problemas de sus zonas, haciendo especial hincapié en temas como la limpieza, el mantenimiento general, o la seguridad. Y existe un asunto sobre el que todos mostraron una gran preocupación, los excrementos de perros, tema para el que piden más campañas de concienciación, más vigilancia, y más sanciones.

    El Gobierno Local, por otro lado, informó a los presidentes de las asociaciones presentes en la reunión sobre los próximos planes de empleo que entrarán en vigor, el Emple@Joven de la Junta de Andalucía, y el +34 de Diputación Provincial. Finalmente, también se habló durante la reunión de los mecanismos para promover una mayor participación  ciudadana en la vida cotidiana, a través de un reglamento de participación, que incluye, entre otras propuestas, la participación de los ciudadanos en el Pleno de la corporación.