El Gobierno Municipal Demanda A La Junta De Andalucía El Pago De La Prestación Del Servicio De La Ley De Dependencia

28/10/2014


En torno a 2.000.000 Euros debe la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Écija en concepto de la prestación del Servicio a Domicilio de la Ley de Dependencia. Según la Portavoz Municipal, Silvia Heredia “desde el pasado mes de febrero no se liquida por pa
 

 

En torno a 2.000.000 Euros debe la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Écija en concepto de la prestación del Servicio a Domicilio de la Ley de Dependencia. Según la Portavoz Municipal, Silvia Heredia “desde el pasado mes de febrero no se liquida por parte de la Administración Autonómica el pago por la prestación del Servicio de La Ley de Dependencia, por lo que, es el Ayuntamiento quien tiene que hacer frente a los mismos”.

En dicho sentido, la Junta de Gobierno Local, durante la Sesión Ordinaria celebrada hoy, 28 de octubre, ha aprobado las facturas por  la prestación del Servicio de la Ley de Dependencia del mes de julio y la del mes de agosto por importe de 232.000 Euros cada a la Entidad Ecilimp. Por otro lado, se ha aprobado la factura del mes de septiembre correspondiente a la prestación del servicio de limpieza de colegios y determinados centros públicos por importe de 38.944 Euros.

Además, durante el transcurso de la Sesión se ha aprobado dejar sin efecto la convocatoria pública aprobada para la contratación temporal en régimen laboral de un/a Monitor/a para el Aula Municipal de Guitarra Flamenca para el Curso Académico 2014/2015, debido a la reincorporación de la persona que anteriormente prestaba el servicio y que se encontraba en excedencia.

Se ha dado luz verde también, al Expediente de Contratación para la Concesión Administrativa de dos kioscos de la Ciudad, así como, el Pliego de Clausulas de Condiciones que van a regir la contratación. En concreto, se trata de un kiosco situado en la Plaza de la Zarzuela, y otro en la Calle Doctor Jiménez de Lorite en la barriada de Ciudad Jardín. Según la Edil, “toda aquella persona interesada podrá dirigirse a las dependencias Municipales de Urbanismo”.

También, se ha dado luz verde al Convenio de Colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el  marco de la iniciativa “Andalucía  Compromiso Digital”. Se trata de un Convenio según Heredia “con el que se persigue proporcionar servicios de formación a las personas que lo necesiten con respecto a las Nuevas Tecnologías. A través del Ayuntamiento se ceden espacios que se ponen a disposición de la Junta de Andalucía donde pueden impartirse cursos de formación por personas voluntarias. De esta manera, personas voluntarias imparten estos cursos de formación en los que no existen ni un mínimo ni un máximo de horas, ya que va dirigido a cualquier colectivo, para proporcionarles nociones básicas sobre las Nuevas Tecnologías. Por parte del Ayuntamiento adquiere la obligación de difundir y publicitar el Servicio, cederle el uso de las aulas, promover los cursos, así como, designar a una persona responsable. En cuanto a la financiación de estos cursos son a cargo de los Fondos Europeos. A la Consejería le corresponde impartir actividades formativas y de sensibilización en el Municipio….”.