El Consorcio De Aguas Plan Écija Culminará En Noviembre Sus Nuevas Infraestructuras

06/07/2016


El Consorcio De Aguas Plan Écija Culminará En Noviembre Sus Nuevas Infraestructuras

Así lo ha anunciado la presidenta del Consorcio de aguas Plan Écija, Rosario Andújar, en una visita  junto a algunos de los alcaldes y concejales de los municipios que conforman el Consorcio de aguas Plan Écija. Las obras, a punto de culminar, suponen el desdoblamiento de la conducción general de agua desde el embalse del Retortillo hasta la Estación de Transformación ubicada en las afueras de nuestra ciudad. Una nueva conducción con más capacidad que va a sustituir a la anterior, que se encontraba en muy mal estado. Para el mes de noviembre se espera que estén finalizadas unas obras que están valoradas en catorce millones de euros y que sufraga la Consejería de Medio Ambiente.

 

El Alcalde de Écija, David García Ostos, junto a otros alcaldes como la de Osuna, Herrera, el Rubio, o Fuentes de Andalucía, y el Delegado Territorial de Medio Ambiente, José Losada, han podido comprobar in situ el estado de las obras de desdoblamientos de la conducción general de agua desde el embalse del retortillo hasta la estación transformadora del consorcio de aguas Plan Écija. Unas obras financiadas por la Junta de Andalucía que van a mejorar estas instalaciones que se encontraban en muy mal estado.

El proyecto se lleva ejecutando desde 2009 y viene a garantizar el suministro de agua a 16 poblaciones, evitando las continuas averías de tuberías que se venían padeciendo, y cambiando las dos estaciones elevadoras actuales por una sola de mayor potencia. Además, se han tenido que solventar algunos problemas en la nueva canalización, sobre todo a su paso sobre el Guadalquivir. Las instalaciones nuevas se completan con una balsa de agua bruta  de 50 mil metros cúbicos de capacidad. La nueva conducción tiene, además una mayor capacidad que la antigua. Desde la Delegación territorial se han mostrado muy satisfechos de la inversión realizada.

El Alcalde de Écija ha valorado muy positivamente esta inversión, a pesar de ser de las que no se ven a simple vista, pero no por ello menos importantes.