El Consejo Local Para El Empleo Y El Desarrollo Económico De Écija Estudia Los Criterios De Selección Para Participar En Los Proyectos De Emple@joven

11/07/2014


En el seno del Consejo Local Para el Empleo y el Desarrollo Económico de Écija se están estudiando los criterios para el proceso de selección del personal a contratar para la ejecución de los veinte Proyectos solicitados por el Consistorio enmarcado dent
 

En el seno del Consejo Local Para el Empleo y el Desarrollo Económico de Écija se están estudiando los criterios para el proceso de selección del personal a contratar para la ejecución de los veinte Proyectos  solicitados por el Consistorio enmarcado dentro del Programa “Emple@joven e Iniciativa@emprende+”.

Los miembros que forman parte de este órgano consultivo, como grupos políticos, sindicatos y asociaciones, barajaron diversas propuestas, para que de esta manera “dar la posibilidad de participación a todos los agentes sociales”, según la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia.

Concretamente, entre los Proyectos destaca asesoramiento, proximidad e intervención en barrios; puesta en valor del producto cultural y turístico del Parque Arqueológico de los Reales Alcázares; puesta en valor y apertura de los recursos turísticos patrimoniales de la Ciudad; revalorización de los espacios públicos de servicio a la seguridad vial y protección de los peatones y seguridad del tráfico en las vías urbanas de Écija; revalorización de espacios públicos urbanos, mantenimiento y mejora de parques y zonas ajardinadas; mejora en la atención y en los servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual; refuerzo para la intervención de servicios sociales comunitarios en la Localidad; adecuación de infraestructuras de los colegios públicos de Écija para la realización de actividades artísticas, culturales, de animación; revalorización de espacios públicos urbanos, casa de la juventud, polideportivo municipal y espacio de ocio abierto; asesoramiento, promoción, difusión y desarrollo cultural de los jóvenes de la Localidad; acercamiento de las artes escénicas a los centros educativos de la Ciudad, a través de talleres; acercamiento permanente a centros educativos en apoyo a la lectura, comprensión lectora y bilingüismo; conservación y restauración de bienes culturales en el Museo Histórico Municipal; conservación y restauración de carpinterías en el Museo Histórico Municipal; estudio y difusión del patrimonio histórico en el Museo Histórico Municipal; participación en la promoción turística cultural, desde el Museo Histórico Municipal; aplicación de marketing y nuevas tecnologías en el Museo Histórico Municipal para su promoción como bien cultural y turístico; apoyo a la promoción, desarrollo, y comercialización de productos locales del sector del mueble en Écija; estudio, análisis y propuestas alternativas en la producción agrícola local; y formación para introducción de productos locales en exterior.

En total con todos estos Proyectos se prevé la contratación de 223 personas. Según la Edil, Silvia Heredia “a principios del mes de septiembre se conocerán los Proyectos aceptados, ya que a partir del uno de noviembre deben de comenzar los trabajos. A partir de los 15 días siguientes de conocer los Proyectos aprobados se enviará por parte del Ayuntamiento una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, que a su vez nos enviará a tres personas por cada puesto de trabajo a cubrir. Se estima realizar una selección específica para grupos A y B, Licenciados y Diplomados respectivamente”.

Para ello, el Proyecto cuenta con un Presupuesto total de 173.000.000 Euros, 5.000.000 Euros procedentes de fondos propios de la Junta de Andalucía, 165.000.000 Euros del Fondo Social Europeo, y 3.600.000 del Gobierno de la Nación. Una iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven.

El Programa de Emple@joven incluye también iniciativa de prácticas profesionales en empresas, iniciativa bono de empleo joven e iniciativa de becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.