EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA SOLICITA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO ESTABLE PARA PLAZA DE ARMAS

24/05/2019


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA SOLICITA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO ESTABLE PARA PLAZA DE ARMAS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado solicitar una subvención de 142.344 euros dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para continuar con el desarrollo del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero.

La subvención que solicita el consistorio se acoge al apartado del Plan General de Creación de Empleo Estable, que “implica desarrollar determinados proyectos que, a su vez, generen empleo”, detalla el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Rodríguez.

Inversiones de este tipo se han destinado en los últimos años a financiar actuaciones en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, un objetivo al que también se destinará la subvención solicitada. “Se suma la obra en sí de continuación de la explotación y puesta en valor del yacimiento arqueológico con la generación posterior de empleo” desde el punto de vista turístico y cultural, explica Rodríguez.

“Este año, obviamente, también continuamos con esa línea y centraremos esos 142.344 euros en la continuación del proyecto de consolidación de restos arqueológicos de Plaza de Armas”, concluye el portavoz municipal.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija