EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA REHABILITARÁ LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES CON CARGO AL SUPERA

22/04/2019


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA REHABILITARÁ LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES CON CARGO AL SUPERA

El Ayuntamiento de Écija ha incluido la reparación de la cubierta de la estación de autobuses de la ciudad en las obras a financiar con cargo a los fondos de la séptima edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La inversión prevista ronda los 140.000 euros y podría estar adjudicada en el mes de septiembre.

El objetivo de la intervención es tanto estético como funcional y se resume en el arreglo de la cubierta de la estación de autobuses, que presenta evidentes problemas de humedades, para frenar su deterioro y “contribuir al ornato” de “algo tan importante como la estación de autobuses, nuestra carta de presentación para los visitantes”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

En este sentido, la intervención consistirá en impermeabilizar la visera, interviniendo sobre los paramentos superiores e inferiores. Además, se va a corregir el sistema de evacuación de aguas pluviales y se van a rehabilitar los topes en los andenes. Igualmente se está valorando levantar un muro de delimitación de la estación.

Junto a esta importante obra, el Ayuntamiento de Écija ha incluido entre sus propuestas para financiar con cargo a la nueva edición del Plan Supera la mejora de las instalaciones del CEIP El Valle, la reparación de las pistas de atletismo y la repavimentación de calles en las barriadas de La Alcarrachela, Las Huertas, San Hermenegildo y Parque Genil. En total, Écija va a recibir algo más de 588.000 euros de este plan de la Diputación de Sevilla.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija