El Ayuntamiento De Écija Reduce El Coste De Las Operaciones De Tesorería Con Entidades De Crédito En Casi 3.000.000 €

22/01/2015


El Ayuntamiento de Écija ha reducido las operaciones de tesorería con Entidades Bancarias en 2.850.000€. En concreto, del año 2011 al 2014, ha pasado de 8.000.000€ a 5.150.000€ el importe de las deudas que el Consistorio tiene con las Entidades Bancarias.
 

 

El Ayuntamiento de Écija ha reducido las operaciones de tesorería con Entidades Bancarias en 2.850.000€. En concreto, del año 2011 al 2014, ha pasado de 8.000.000€ a 5.150.000€ el importe de las deudas que el Consistorio tiene con las Entidades Bancarias.

            En dicho sentido, a principios del año 2011, el Consistorio de la Localidad mantenía tres operaciones de tesorería con tres Entidades Bancarias, Cajasol, Caja de Granada y Banco Santander, por importes de 4.000.000€, 2.100.000€, y 1.900.000€ respectivamente. Actualmente, según el Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, “ya se ha liquidado la operación de tesorería con el Banco Santander, que era la más costosa; con la Caja Granada se mantiene por valor de 1.760.000€, y con Caja Rural (transformada de la anterior de Cajasol-La Caixa), de 3.396.666 €”.

            “Las operaciones de tesorería son préstamos que se solicitan al banco para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a pagos, y por los que se pagan unos intereses, intereses que el Gobierno del Partido Popular se comprometió a reducir. En dicho sentido, esos intereses se han reducido en casi 3.000.000 €, en tres años y medio. El saldo interés abonado derivado de dichas operaciones de tesorería ha sido de un total de 1.830.614€ en la presente legislatura, habiendo tenido años de pagos de 571.048€. Para el año actual de 2015, dichas operaciones han pasado a tener un coste en intereses de 282.428€, lo que supone una bajada en coste en casi el 50%”, añade el Edil.

            Serrano, ha señalado la intención de seguir en la misma línea, “por lo que, dicha deuda se podrá reducir para la siguiente legislatura de 5.166.666 € a 3.400.000 €, pasando de unos intereses de 1.830.000€, a ser inferior de  950.000€. De haber seguido con la anterior forma de gobernar, hubiésemos pagado a razón de 2.284.000€ en intereses en la legislatura, y seguiríamos debiendo 8.000.000€ a los bancos. Las decisiones que se han tomado permitirán sanear la deuda y disponer de mayor liquidez, bien para pagar a proveedores, bien para reducir más deuda, o bien para afrontar nuevos proyectos que generen empleo” concluye.