El Ayuntamiento De Écija Inicia Su Plan De Educacion Vial Dirigido A Alumnos De Primaria Que Se Impartirá A Lo Largo De Todo El Curso Escolar

25/11/2015


El Ayuntamiento De Écija Inicia Su Plan De Educacion Vial Dirigido A Alumnos De Primaria Que Se Impartirá A Lo Largo De Todo El Curso Escolar
El Parque de Educación Vial ha acogido el comienzo de una nueva edición de la campaña de seguridad vial que organiza el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija a través de la Jefatura de la Policía Local. Con esta actividad se qu
 

 El Parque de Educación Vial ha acogido el comienzo de una nueva edición de la campaña de seguridad vial que organiza el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija a través de la Jefatura de la Policía Local. Con esta actividad se quiere contribuir a la formación de los alumnos fomentando su seguridad como viajero o peatón. La delegada de Movilidad, Rosa Pardal, ha estado esta mañana en el circuito de Écija presenciando las clases prácticas que se les han impartido a alumnos de quinto curso del colegio María Auxiliadora.

Esta campaña es una de las principales acciones formativas de la Delegación de Seguridad y Movilidad, y su principal objetivo, tal y como ha explicado la delegada  municipal, Rosa Pardal, “es difundir entre la población en edad escolar las normas fundamentales de tráfico y los criterios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de circular con seguridad, además de favorecer comportamientos de tolerancia y de respeto en todos los desplazamientos que se producen en las vías urbanas”.

Desde el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Écija se ha resaltado  “la importancia que tiene la educación vial en la sociedad y se ha subrayado  que con el aprendizaje y con un mejor conocimiento en este tipo de materias se contribuye a hacer mejor la ciudad”, ha señalado Miguel Ángel Ramírez, agente de la Policía Local, responsable de las acciones formativas del Gabinete de Educación Vial. Un Gabinete en el que inciden fundamentalmente, con los alrededor de 1500 escolares que participan cada año, en la utilización de los pasos de peatones.

Esta campaña escolar que también se extrapola a mayores tiene como finalidad prevenir, educar y formar en seguridad vial. En educación primaria, sector escolar al que van encaminadas las clases teóricas y prácticas del Gabinete de Educación Vial, se hace especial hincapié  en el peatón entendido como una persona autónoma que se mueve por la ciudad; y en el uso de la bicicleta.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Écija quiere acercar a los alumnos la labor que realiza a diario la Policía Local, además de fomentar una serie de hábitos de comportamiento correctos con el fin de minimizar riesgos para el peatón y el conductor.