El Ayuntamiento De Écija Construirá Una Escuela Infantil En La Zona Del Valle

08/04/2014


Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada durante la jornada de hoy, ocho de abril, se ha dado luz verde al Proyecto de ejecución de la Escuela Infantil “Sor Mercedes”. En concreto, se trata del Expediente de Contratación mediant
 

 

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada durante la jornada de hoy, ocho de abril, se ha dado luz verde al Proyecto de ejecución de la Escuela Infantil “Sor Mercedes”. En concreto, se trata del Expediente de Contratación mediante Procedimiento Administrativo Negociado con Publicidad y Tramitación Urgente para la construcción de cuatro aulas de Educación Infantil en la Calle Tomás Beviá de nuestra Ciudad. Según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “es un Proyecto que cuenta con un Presupuesto de 400.000 Euros, (330.578,51 Euros, más 69.421.49 Euros) de los cuales, ya se han recibido 300.000 Euros por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se prevé que en algo más de un año esté construido dicho centro para niños/as de hasta cinco años”.

Por otro lado, se ha aprobado una factura correspondiente a la prestación del servicio público de limpieza viaria, recogida y trasporte a vertedero de residuos sólidos urbanos y otros servicios complementarios del mes de febrero por importe de 159.533,95 Euros. En dicho sentido, el Edil, ha manifestado que “se están llevando a cabo trabajos de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, atendiendo a las peticiones del las Hermandades y Cofradías de Écija, con respecto a la limpieza, arreglo de baches, iluminación…Además, se va a verter en el suelo un líquido especial que facilite la limpieza de la cera, sobre todo, en los puntos de la Ciudad más críticos, donde se pueden producir mayor número de accidentes,  en la Calle El Conde, Santa Bárbara, El Salón, Santa Ángela de la Cruz…. ”.

También,  ha salido adelante, la aprobación del inicio del Expediente de Contratación del suministro de Renting de tres vehículos de la Policía Local, mediante un Procedimiento Administrativo Negociado Con Publicidad y Tramitación Ordinaria, así como, el Pliego de Cláusulas por las que se van a regir dicha contratación. En dicho sentido, según Onetti, “dos de estos vehículos se dotarán con un kit de detenidos”.