El Ayuntamiento Construirá 105 Huertos Sociales En La Zona De La Alcarrachela

1/02/2016


El Ayuntamiento Construirá 105 Huertos Sociales En La Zona De La Alcarrachela
El Ayuntamiento de Écija ha comenzado los trabajos de limpieza y adecentamiento de los terrenos donde se construirán 105 huertos sociales.
 

El Ayuntamiento de Écija ha comenzado los trabajos de limpieza y adecentamiento de los terrenos donde se construirán 105 huertos sociales. Se trata de un proyecto englobado en el PFEA del año pasado, cuyo presupuesto se aprobó con el compromiso de que el consistorio adecentara esta zona ubicada en la Alcarrachela, junto al vivero municipal, que estaba infestada de especies arbóreas que se había plantado indiscriminadamente. Ahora, el Ayuntamiento debe replantar en muchos casos y talar en otros, los árboles necesarios para construir estos huertos sociales que se cederán a familias de la ciudad.

De este modo, se trasplantarán más de 200 árboles a una nueva zona habilitada en el vivero municipal, y entre 50 y 80 árboles serán talados, debido a sus características y crecimiento. Se intentarán respetar las palmeras, para lo que se rediseñará el reparto de los huertos en el terreno. La inversión para el proyecto será en torno a los 180. 000 euros, de los que, aproximadamente la mitad corresponde a mano de obra. Se ofrecerán unas 70 contrataciones y se mejorará además esta zona que hasta el momento estaba sirviendo de vertedero, teniendo una nueva zona de ocio y esparcimiento para los ecijanos.   El plazo de ejecución del proyecto será de 3 meses a partir de que terminen los trabajos de adecentamiento del terreno. Paralelamente a las obras se llevará a cabo un reglamento que regule las premisas estéticas, de materiales, etc, para que los huertos se integren perfectamente en la ciudad. Este reglamento, además deberá establecer los requisitos y el baremo para poder acceder a estos huertos.