ÉCIJA TENDRÁ 1.200 NUEVAS PAPELERAS

25/10/2018


ÉCIJA TENDRÁ 1.200 NUEVAS PAPELERAS

El nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria entró en vigor durante el pasado mes de julio. Es el mayor contrato del ayuntamiento de Écija, con más de dos millones de euros al año y por cuatro anualidades más dos años de prórroga. Entre las mejoras que ofrece respecto al anterior contrato está, por ejemplo, el incremento significativo del número de papeleras, que pasarán a ser unas 1.200.

Durante estos días, se está procediendo ya a la instalación de las nuevas papeleras y a la limpieza y adecuación de las ya existentes y que estaban en buen estado. En concreto, estos trabajos se han iniciado en zonas como Las Moreras, Tamarit Martel, El Valle, 200 viviendas, o la calle Mayor, entre otras. El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha señalado que “esta medida forma parte del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, una necesidad muy demandada por los vecinos”. Habrá, dijo Gómez, dos modelos de papeleras: “Fuera de casco irán las papeleras modelo Barcelona, metálicas, de 60 litros; y dentro del casco se instalarán otras distintas, modelo Omnium, de plástico, más acordes al entorno monumental”.

En total, de 600 papeleras, la ciudad pasará a tener 1.200. Esta era una de las medidas contempladas en el nuevo contrato de la basura, que viene a responder a las necesidades de la ciudad. Se ha modificado la frecuencia de recogida de la basura, que pasa a ser prácticamente diaria, y ampliada a los polígonos industriales.

También hay un aumento en cuanto a recursos humanos, con alrededor de ocho personas más, y en maquinaria, aumentando el número de barredoras y aplicando servicios especiales para Semana Santa y Navidad, entre otros.

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