ÉCIJA ESTARÁ EN FITUR 2019

18/01/2019


La Delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha hablado del papel que Écija tendrá este año en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid en los próximos días. El día 24 de enero se presentará en el Stand de turismo de la Provincia una producción audiovisual sobre el yacimiento de Plaza de Armas. También se presentará en la feria la segunda edición del Festival Romano, que se va a celebrar en nuestra ciudad del 7 al 10 de febrero.

   Écija estará presente en Fitur 2019 el día 24 de enero. Lo hará a través del Stand de Turismo de la Provincia, donde se presentará un vídeo promocional elaborado en nuestra ciudad que intentará hablar acerca de las bondades del yacimiento de Plaza de Armas, el nuevo producto que el consistorio quiere destacar del ya amplio patrimonio ecijano.

   Asimismo, se presentará  también en la feria de turismo madrileña la segunda edición del festival romano que se va a desarrollar a partir del 7 de febrero y hasta el día 10. Un festival que el consistorio pretende perpetuar en el tiempo con muchas actividades para todos los públicos, entre las uqe se incluyen exhibiciones, talleres, un mercado de productos romanos, o la terceraedicióndel programa "Tapeando como romanos".

Datos de turismo de 2018.

   La delegada de Desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa, ha explicado algunos de los datos que se desprenden del análisis del turismo en Écija durante el pasado año 2018. El gobierno local tenía como objetivos incrementar el número de visitas y los datos indican que en lugares como el Museo Histórico Municipal se ha incrementado el número de visitantes en un 8%. Nuevos recursos abiertos en 2018, como el Palacio de Peñaflor, suman casi 15.000 visitas.

   Los objetivos de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija han sido, por un lado, dar a conocer las bondades de la Écija barroca, pero también de la Écija romana, cada vez más presente en los recursos turísticos ecijanos y que el gobierno local apuesta por poner en valor. De este modo, el Ayuntamiento sigue participando en las principales rutas que incluyen Écija, como la Ruta Bética Romana, Caminos de Pasión o Ciudades Medias. La Delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha destacado la satisfacción con los datos de visitas obtenidos durante 2018, que suponen un incremento de visitantes para el Palacio de Benamejí con más de 40.000 personas, un 8% más que en el año anterior. El Palacio de Peñaflor ha sumado 14850 visitantes, un buen dato sin duda, mientras que otros recursos como el Arca Real del Agua o el estanque romano de Plaza de España, se conforman con 3127 personas. El yacimiento de Plaza de Armas se suma a las cifras del 2018 con unas 600 visitas, a pesar de no estar todavía activo de pleno derecho.

   El gobierno local ha puesto especial esfuerzo también en restaurar nuevas zonas de los recursos ya existentes, como es el caso del Palacio de Peñaflor, en el que se sigue trabajando en conseguir esa futura restauración de la zona del patio, o la musealización de las zonas ya recuperadas. También el Palacio de Benamejí se está adecuando a nuevos espacios para su musealización a medio plazo. El adecentamiento de espacios como el Arca Real del Agua o la modernización tecnológica de la oficina de turismo son algunos de los hitos destacados por Fátima Espinosa en el pasado año.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija