ÉCIJA CONTEMPLA A LA MUJER EN ÁFRICA A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA

17/10/2018


ÉCIJA CONTEMPLA A LA MUJER EN ÁFRICA A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA

   El Palacio de Benamejí acoge desde ayer una exposición de fotografía que muestra la Asociación de la Prensa de Sevilla, gracias a una colaboración con el Ayuntamiento de Écija. Se trata de una muestra llamada “África es Mujer” que recoge imágenes de un documental del periodista Paco Cazalla, elaborado en la aldea de Candemba – Uri en Guinea Bisáu, sobre el rol de la mujer en la sociedad africana. La muestra forma parte del proyecto solidario Laovo Cande que se lleva a cabo en tierras africanas por parte de la Asociación de la Prensa sevillana.

   La Exposición de 32 fotografías recoge fotogramas de un documental que está preparando la Asociación de la Prensa de Sevilla, dirigido por Paco Cazalla y que narra de alguna manera la vida de las mujeres en África, especialmente en Candemba – Uri, una aldea a pocos kilómetros de Bafatá, en Guinea Bisáu. Un lugar al que la Asociación de la Prensa de Sevilla llegó casi por casualidad, debido al afán del periodista Pepe Bejarano de buscar una historia tras los fallecidos en los cayucos que llegan a nuestras costas, y que ahora se ha convertido en el centro de su proyecto Laovo Cande, de periodistas solidarios, con el que se han conseguido grandes logros.  

   Se han llevado a cabo un total de 3 documentales, en lao que se habla de la mujer como centro de una sociedad que no se sostendría sin ellas. La exposición son capturas de este documental.

   Durante la presentación, el Alcalde de Écija explicó que la Mancomunidad de Écija ha colaborado con la Asociación de la Prensa sevillana a través de una línea de subvenciones de la Diputación Provincial que tiene por objetivo llevar ayuda a esta aldea. La forma de agradecerlo de la Asociación es traer esta muestra fotográfica a nuestra ciudad, donde estará en el Palacio de Benamejí hasta el día 24 de octubre.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN

AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA