Dos Parcelas Municipales Para Viviendas De Protección Oficial

27/01/2016


Junta de Gobierno Local en el día de hoy. Entre otras cuestiones, se ha aprobado la enajenación de dos parcelas en la zona de Santa Inés para que la empresa que finalmente sea adjudicataria, construya en el futuro viviendas de protección oficial, unas 25
 

 Junta de Gobierno Local en el día de hoy. Entre otras cuestiones, se ha aprobado la enajenación de dos parcelas en la zona de Santa Inés para que la empresa que finalmente sea adjudicataria, construya en el futuro viviendas de protección oficial, unas 25 en toral, según los cálculos que ofrecía hoy el portavoz del Gobierno Local. Se ha aprobado iniciar el procedimiento de licitación y enviarlo al Boletín Oficial de la Provincia.

 Las parcelas, del patrimonio municipal de suelo, tienen 408 metros cuadrados y 392 metros cuadrados respectivamente. Su uso será la construcción de viviendas de protección oficial, incluyéndose una cláusula social, mediante la cuál, a la hora de la adjudicación, no sólo se va a ponderar el precio final por las parcelas, sino también el precio final de venta en este caso de las viviendas.  En este sentido, José Antonio Rodríguez manifestaba que “a la hora de adjudicar las parcelas, se tendrá en cuenta no sólo el precio que las empresas estén dispuestas a pagar por los terrenos, sino que se comprometan a abaratar lo máximo posible el precio del metro cuadrado a la hora de vender las viviendas a los posibles beneficiarios”.

Este ha sido uno de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Por lo demás, se ha aprobado el pago de diferentes facturas, y por diversos conceptos.

En primer lugar, se daba por finalizada la obra de colocación de los denominados “juegos saludables”, perteneciente al Plan Supera, en diversos puntos de la ciudad como la Ronda de Los Molinos, la barriada del Valle o el parque Luis Vélez de Guevara, así como en la pedanía de Villanueva del Rey. La empresa Contratas Gutiérrez ha ejecutado estas obras, cuyo importe final asciende a 53.366 euros.

También, e igualmente perteneciente al Plan Supera, se da por finalizada la obra llevada a cabo en el Teatro Municipal, en las aulas de danza y pintura, y diversas mejoras en moquetas, sistemas de sonido, etc., con un presupuesto de 47.600 euros; hoy, concretamente se aprobaba la última factura de pago a la empresa Cecons 90, que las ha ejecutado.

Más obras y más facturas. En este caso obras en la red de saneamiento en la barriada de Colonda, ejecutadas por Aqua Campiña, por importe de 16.236 euros. Unas obras necesarias, explicaba el portavoz del Gobierno Local, dado que esta zona vertía las aguas fecales al río y además, cuando llovía con fuerza, se producían desbordamientos, que encharcaban los accesos a la barriada.

Por otro lado, se ha aprobado el pago de la factura a la empresa Mira Creativa, por importe de 15.067 euros, por los trabajos de diseño y realización de la Cabalgata, en este caso de las carrozas municipales para Reyes Magos y Cartero Real.

El importe más destacado de las facturas aprobadas hoy corresponde a la empresa Ecilimp; concretamente, por la limpieza viaria y transporte de residuos sólidos urbanos, por un importe de 787.460 euros, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del pasado año. El portavoz ha recordado que en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana se aprobó el pago de las facturas del primer trimestre del año pasado, y hoy el pago de los cinco meses siguientes, a razón de 157.492 euros al mes. José Antonio Rodríguez señalaba que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante en este sentido, para ponernos al día no sólo a la hora de reconocer las facturas, sino también en cuanto al pago se refiere”.

También se ha aprobado el pago a Ecilimp de la factura correspondiente al mes de diciembre por la limpieza de colegios y edificios públicos, por importe de 34.900 euros, y también a la misma empresa, pero en este caso por el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, se ha aprobado el pago de la factura de diciembre pasado por importe de 267.900 euros. El portavoz, por cierto, destacaba la importancia de este servicio, lo bien que se presta y además indicaba que se está al día tanto en el reconocimiento de las facturas como en el pago.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobaba el pago de la factura correspondiente a la mitad de septiembre, octubre, noviembre y diciembre pasados, correspondientes a las obras de sustitución de todas las luminarias de la ciudad, que ejecuta la UTE Endesa-Unel Sole, por un importe de 143637 euros. El plazo de sustitución de las luminarias es de 9 meses, y el portavoz manifestaba que el grado de satisfacción de los vecinos, hasta el momento, es importante aunque hay ciudadanos que han mostrado alguna queja, lo que se tratará de subsanar, decía Rodríguez, una vez que se haya llevado a cabo la obra en su totalidad.