Don Antonio Pérez Daza, Hijo Adoptivo De Écija

11/02/2013


Comparte:

Don Antonio Pérez Daza, Hijo Adoptivo De Écija
Don Antonio Pérez Daza, Párroco de la Iglesia Mayor de Santa Cruz de nuestra Ciudad, recibía el pasado sábado 9 de febrero el distintivo de Hijo Adoptivo de Écija, un reconocimiento que fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal en la sesió
 

 

             Don Antonio Pérez Daza, Párroco de la Iglesia Mayor de Santa Cruz de nuestra Ciudad, recibía el pasado sábado 9 de febrero el distintivo de Hijo Adoptivo de Écija, un reconocimiento que fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal en la sesión celebrada el 25 de octubre.

La Sala Capitular del Palacio Municipal de Benamejí fue el escenario escogido para la celebración de dicho acto institucional, en el que familiares, amigos, Capitulares del Consistorio Astigitano, las Autoridades Civiles y Militares, el Arcipreste de Écija, miembros del Consejo General de Hermandades, diversas Asociaciones, así como, gran número de ciudadanos y ciudadanas, han querido estar presente en un acto en el que se reconoce la importancia de su labor en Écija durante más de cuarenta años.

 Son numerosas las firmas de Hermandades y Cofradías, Asociaciones, Colectivos, Centros Educativos, Organismos, así como personas que colaboran en la tareas propias de la Parroquia de Santa Cruz las que han apoyado y secundado dicho reconocimiento. Un reconocimiento a iniciativa de la Real Academia de Ciencia Bellas Artes y Letras “Luis Vélez de Guevara”.

            El acto daba comienzo con la lectura del acta de Pleno por la Secretaria General del Ayuntamiento en la que se concede dicho nombramiento. Seguidamente, los miembros de los Grupo Municipales le dedicaron unas cariñosas palabras. Por su parte, el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, le hizo entrega del correspondiente diploma e insignia, finalizando el acto con la firma del libro de honor por el homenajeado.

Don Antonio Pérez Daza.-

            Nació en Cantillana (Sevilla), el 7 de mayo de 1942. Cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología, tras lo cual ingresa en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda. Continuó sus estudios para el sacerdocio en Sevilla donde fue ordenado Sacerdote el 23 de diciembre de 1967, ese mismo año llega a Écija como diácono y en diciembre es nombrado coadjutor de la Parroquia de San Gil y San Juan Bautista. Al año siguiente,  es nombrado cura párroco de San Gil, y en 1976 cura párroco del Carmen hasta 1981 en que recibe el nombramiento para la parroquia Mayor de Santa Cruz.

            Paralelamente, en 1969 empieza a dar clases de Religión en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Fulgencio, donde está en contacto con varias generaciones de jóvenes. También, demuestra una especial sensibilidad por la música, llegando a fundar el Orfeón Astigitano Ntra. Sra. del Valle, en el que participa activamente en numerosas celebraciones religiosas, entre ellas, la Coronación Canónica de la Virgen del Valle.

En 1989 es nombrado Académico Numérico de la Real Academia de Ciencia Bellas Artes y Letras “Luis Vélez de Guevara”. Además, desde 1991 a 1996, colabora en radio Écija en programas religiosos.

            En 2003 crea el Museo de Arte Sacro en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, cuya dirección sigue ejerciendo hasta la fecha.

            La Archidiócesis de Sevilla, lo nombró en 2004, para realizar labores de seguimiento y control de las obras de restauración de la Iglesia de la Limpia Concepción (Los Descalzos).