DIPUTACIÓN Y LA CAIXA ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR PARA MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

12/10/2019


DIPUTACIÓN Y LA CAIXA ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR PARA MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La Diputación Provincial de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, y en colaboración con la Obra Social La Caixa, han puesto en marcha por quinto año consecutivo el proyecto solidario de reparto de kits de material escolar para cubrir las necesidades básicas para los menores escolarizados en colegios públicos, de las familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla.

Este proyecto trata de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas en educación infantil, primaria y secundaria en situación familiar con riesgo de exclusión social.

El material escolar que se va a distribuir en Écija se compone de 425 equipos en total, distribuidos en 85 equipos para Infantil, 150 equipos para Primaria y 190 equipos para alumnado de secundaria.  

En el acto de entrega del material han estado presentes el Delegado de Presidencia, José Antonio Rodríguez y el Director del Área de Negocio de Caixabank en Écija, Álvaro Rodríguez-Villamil.

Los Servicios Sociales municipales serán los que entreguen el material a aquellas familias que estén más necesitadas, según los criterios técnicos que establezcan los equipos de Servicios Sociales Comunitarios.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija