Desde Seguridad Ciudadana Se Impulsa La Aplicación Geopol Que Va A Permitir A Los Cuerpos De Seguridad Conocer Al Instante La Localización De Cualquier Tipo De Incidente

27/03/2015


A partir de ahora los Cuerpos de Seguridad de la Ciudad van a poder conocer la localización exacta de cualquier tipo de incidente a través de la nueva aplicación informática denominada “Geopol”, que se ha impulsado desde la Delegación de Seguridad Ciudada
 

 

a partir de ahora los Cuerpos de Seguridad de la Ciudad van a poder conocer la localización exacta de cualquier tipo de incidente a través de la nueva aplicación informática denominada “Geopol”, que se ha impulsado desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija. En dicho sentido, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios van a poder saber el punto exacto en el que se produce algún hecho importante.

A través de esta aplicación para android que ha sido desarrollada por la empresa Sevillana SAIG, será posible localizar a cualquier persona que haga una llamada de socorro.Se trata de una aplicación gratuita, que además, está al alcance cualquier ciudadano/a  instalando en su teléfono móvil, tablet, u ordenador dicha aplicación. Esto va a permitir,  según el Responsable Municipal, Carlos Onetti “una mayor rapidez para ponerse en contacto con Seguridad Ciudadana, y en concreto con Policía Local, Bomberos y Protección Civil”.

Como novedad, esta Semana Santa las Hermandades y Cofradías que realizan su estación de penitencia por las calles de nuestra Ciudad, llevarán incorporadas este dispositivo. Por lo que, los/as ciudadanos/as podrán saber en todo momento la ubicación de las Hermandades.

Además, el Ayuntamiento de Écija a través de la Delegación de Seguridad  y Movilidad, ha hecho entrega de  diversas tablets al Cuerpo de la Policía Nacional, Servicios Sanitarios de Urgencias, Bomberos y Policía Local, para  su inserción  en el programa GEOPOL, y así poder ofrecer al/a ciudadano/a un servicio más ágil y eficaz debido a la coordinación que este dispositivo permite.

Según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “se trata de una aplicación para sistema operativo android que se podrá descargar ya desde la web del ayuntamiento de Écija y desde playstore durante esta semana santa. Se ha creado un complemento que permitirá saber en tiempo real por dónde marchan las cofradías ecijanas”.

Carlos Onetti, ha destacado la labor realizada por la Jefatura de la Policía Local, y en concreto, a la del agente Antonio de la Rosa, “que sin su implicación no se pondría haber llevado a cabo esta iniciativa, así como a la empresa de nuestra localidad  UNLOCKMOVIL,  regentada por. Miguel Zafra, por su colaboración desinteresada en este y otros muchos proyectos que ha llevado a cabo nuestro  Ayuntamiento”.