Desde Fiestas Mayores Se Anima A Los Artistas Locales A Presentar Su Solicitud Para Actuar En La Caseta Municipal Durante La Próxima Feria De San Mateo

15/07/2014


El Responsable Municipal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, ha animado a todos/as los/as artistas ecijanos/as que lo deseen a presentar su solicitud en las instalaciones del Teatro Municipal para participar en las actuaciones durante la celebración de los
 

El Responsable Municipal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, ha animado a todos/as los/as artistas ecijanos/as que lo deseen a presentar su solicitud en las instalaciones del Teatro Municipal para participar en las actuaciones durante la celebración de los días de la Feria de San Mateo en la Caseta Municipal.

Cruz ha señalado la gran cantidad de demanda de personas o colectivos que han solicitado un espacio para instalar su caseta, sobre todo de jóvenes, y que no han podido ser atendidas, así como, el aumento de casetas con respecto a años anteriores. En concreto, un total de 23 casetas, 17 tradicionales y 6 de juventud, además de la Caseta de Guardería y la Caseta Municipal se instalarán en el Recinto Ferial durante la celebración de las fiestas del 16 al 21 de septiembre. Del 28 de abril hasta el 31 de mayo tenían de plazo los/as interesados/as para presentar su solicitud. En cuanto al plazo previsto para efectuar el montaje de las casetas en el Ferial, es desde el próximo 29 de agosto al 16 de septiembre.

 

Respecto al Cartel de Feria, el Responsable Municipal ha adelantado que se trata de una pintura obra de Jerónimo Díaz, cuya fecha de presentación está todavía pendiente de concretar, aunque se prevé que la fecha elegida sea a principios del próximo mes de agosto.

Entre las novedades destaca este año, la eliminación de la calle principal de la Avda. Blas Infante que en años anteriores acogía tómbolas y churrerías y la reubicación de todas las casetas destinadas a la juventud en una misma zona, donde antes abarcaba puestos de comida rápida, en una calle central de albero con toldos para mitigar los efectos del calor.

Además, una única empresa llevará a cabo el servicio de organización de la feria, que está pendiente de adjudicación mediante un Procedimiento Administrativo Negociado Sin Publicidad con un único criterio de adjudicación, el precio, y cuyo presupuesto base de licitación es de 60.000 euros“. Según los Responsables Municipales, “se trata de invitar a tres empresas de Écija a que presenten su oferta para que lleve a cabo todos los servicios organizativos de la feria. De esta manera, se van a unificar todos los servicios organizativos de la feria en una sola empresa, lo que supone un ahorro en el presupuesto de en torno al 10%. Se prevé un gasto en seguridad privada de 15.000 Euros, en alquiler de módulos prefabricados 3.200 Euros, en gastos de montaje de la Caseta Municipal y la Guardería 12.800 Euros, en publicidad 8.000 Euros,  en atención sanitaria 4.000 Euros, en limpieza 1.500 Euros, en adecentamiento del recinto ferial, 5.500 Euros, y en contratación de artistas y sonorización de la Caseta Municipal 10.000 Euros”.

También, la semana pasada se dio luz verde en Junta de Gobierno Localal Convenio de Colaboración para la adjudicación del aprovechamiento especial de los terrenos de uso público destinados a atracciones feriales. Dicho convenio establece que el total de dinero recaudado por la ocupación de la vía pública por las atracciones de feria, unos 80.000 euros, irán destinados íntegramente al pago de la luz del ferial y al hilo musical, cuyo coste se estima en 75.000 y 5.000 euros respectivamente.