Desde El Consejo Local De Las Mujeres De Écija Se Preparan Los Actos Conmemorativos Del Día Internacional De Las Mujeres

23/01/2015


El Consejo Local de las Mujeres de Écija se ha reunido esta semana para preparar los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, y que como cada año, se organizan desde el Centro Municipal de Información
 

 

El Consejo Local de las Mujeres de Écija se ha reunido esta semana para preparar los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, y que como cada año, se organizan desde el Centro Municipal de Información de la Mujer y la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de nuestra Localidad.

En concreto, entre las propuestas planteadas desde la Delegación de Políticas de Igualdad destaca, como cada año, el Certamen de Relatos “Victoria Sendón” que cuentan ya con su novena edición, así como, del Concurso de Fotografía, “Miradas de Igualdad” y el premio de Igualdad 2015, cuyas bases se publicarán en los próximos días.

Con respecto al Certamen de Relatos, hasta el próximo 20 de febrero tienen de plazo las personas interesadas para presentar sus relatos en el Registro General del Ayuntamiento de Écija, dirigidos al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El relato ganador será premiado con un diploma acreditativo, la publicación del relato y 300 euros en metálico. El jurado designado al efecto que estará formado por profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer, será el encargado de valorar los trabajos presentados, cuyo fallo se hará público en uno de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

También, entre las actividades conmemorativas, está prevista, según ha anunciado la Responsable Municipal, Rosario Díaz, la simulación de un pleno infantil por la Igualdad, “actividad que llevamos realizando desde hace dos años y ha resultado muy positiva, tanto para los niños y niñas como para nosotros. Participarán el alumnado de 6º de primaria de SAFA. Nuestra intención es que cada año colabore un colegio distinto hasta que consigamos la participación de todos. Se trata de algo innovador que nos aporta diferentes puntos de vistas de estos niños y niñas”, añade.

Ya el sábado, 8 de Marzo, se hará la entrega premios del Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, del Concurso de Fotografía, “Miradas de Igualdad” y el de Igualdad, que este año, como novedad, se celebrará en el parque infantil.

Otra de las novedades, que se barajan este año, según la Edil, es el cambio de ubicación de la exposición de fotografía “Miradas de Igualdad” que todavía está pendiente de concretar, en el que el público asistente podrá votar su fotografía favorita y un jurado designado al efecto seleccionará la ganadora.

Además, dentro de la agenda de actividades, la Asociación de Mujeres Zulaija está organizando un recital de poesía, algo que viene siendo habitual todos los años.

Por otro lado, en el seno del Consejo Local se informó a las asociaciones de mujeres de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo a través del Centro Municipal de Información a la Mujer en materia de educación, nuevas tecnología y psicología. Por otro lado, se hizo una mención a Rocío Raya, que fue Presidenta de la Asociación Ecijana Frater San Pablo y a Concha Caballero, recientemente fallecida, que según Dolores Rodríguez, Secretaria del Consejo Local de las Mujeres, “jugó un papel importante en el Estatuto de Autonomía”. Asimismo, se solicitó una mayor participación en diversos órganos para la elaboración de distintos planes como el Pepriccha, plan de convivencia…

Por su parte, la Delegada de Políticas de Igualdad, ha anunciado que están estudiando la posibilidad de que cada mes se reúna una mesa de trabajo en la que se presentarán diversas propuestas, y darle así una mayor participación a las Asociaciones de Mujeres.