Comienzan Las Obras De Mejora En El Parque Infantil Correspondiente Al Plan Supera

21/10/2014


Comienzan Las Obras De Mejora En El Parque Infantil Correspondiente Al Plan Supera
Tras la firma de los contratos de los Proyectos del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano el pasado día seis de octubre, dan comienzo las primeras obras. En concreto, durante la jornada de ayer 20
 

 

 

Tras la firma de los contratos de los Proyectos del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano el pasado día seis de octubre, dan comienzo las primeras obras. En concreto, durante la jornada de ayer 20 de octubre, empezaron las obras de mejora del parque infantil por la empresa Manuel Laguna. Unas obras cuyo presupuesto asciende a 80.999,99  Euros, y que cuentan un plazo de ejecución de tres meses.

De esta manera, a través del Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenible, “Supera”, que cuenta con un presupuesto total para nuestra Ciudad de 864.322,24 Euros, repartidos en trece Proyectos, se va llevar a cabo según el Delegado de Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, “la mejora del albero de la zona de paseo, la pavimentación central con suelo continuo de hormigón y creación de nuevos alcorques, nueva red de saneamiento –bar-aseos y pluviales-, cubiertas y revestimientos edificaciones, así como, la reordenación del mobiliario de la zona de estancia y arreglo de bancos”.

Concretamente, se procederá al talado y arranque de los árboles existentes en la pista de patinaje, se extraerán los tocones. Se desmontaran los bancos y se trasladaran a la nave municipal para proceder al lijado y pintado de los mismos. Se demolerá la solera existente y los alcorques de ladrillo sardinel. Se nivelara y compactara el firme sobre el que se ejecutara la solera. Con respecto al saneamiento, se procederá a la excavación de zanjas para las canalizaciones de la nueva red de saneamiento. La red de alcantarillado existente no se encuentra en buen estado, por lo que se creará una nueva.

En cuanto a la pavimentación, se colocará el bordillo de hormigón bicapa, formando el encintado del hormigón. Sobre el pavimento de albero existente, se ejecutará una nueva capa de terminación con albero con cal de cinco centímetros de espesor.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios de apoyo (bar, escenario y camerinos-almacén) están en muy mal estado, por lo que se sustituirá por una nueva cubierta de panel “sándwich”. Asimismo, se procederá a la eliminación de falsos techos de escayola y de las placas de fibrocemento por empresa especializada. Se reforzará la estructura existente a base de perfiles metálicos portantes y correas del mismo material, a las que anclará el panel “sándwich”. Se ejecutarán los falsos techos exteriores a base de “pladur”. Los espacios interiores no tendrán falso techo. Se picarán y enfoscarán paramentos verticales a base de “morsen” blanco o similar.