Comienzan dos Programas de Empleo y Formación.

04/06/2024


Comienzan dos Programas de Empleo y Formación.

En el día de hoy, 4 de junio de 2024, ha dado comienzo la contratación de personal docente y alumnado trabajador de los dos PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN concedidos al Ayuntamiento de Écija.

A Écija se le han concedido dos diferentes:

Por un lado, el programa de empleo y formación titulado “Artesanía para la recuperación del patrimonio histórico y cultural ecijano”, que alberga especialidades como la “Iniciación en materiales, productos y procesos textiles” (50 horas), el “Cortinaje y complementos de decoración”, las “Operaciones auxiliares de guarnicionería” (280 horas) o la “Talla de elementos decorativos en madera” (380 horas).

El segundo programa de empleo y formación concedido a la ciudad se titula “Tapicería, recuperando oficios y generando oportunidades de empleo”. Este taller se compone de especialidades como el “cortinaje y complementos de decoración (280 horas), “Operaciones auxiliares de tapizado y mobiliario mural (180 horas), “Operaciones básicas de dorado sobre superficies de madera” (250 horas)

Todos los programas de Formación para el Empleo están destinados a un total de 15 alumnos cada uno, todos ellos mayores de 45 años en situación de desempleo. La mitad de los alumnos son mujeres.

Se trata de unos programas configurados como programas de formación en alternancia con el empleo, por lo que todos ellos tienen varios objetos de actuación.

Algunos de los fines de los talleres serán la puesta en uso de la sala de audiovisuales del Museo Histórico Municipal en cuanto a sillería, tapicería mobiliario; la creación de dos salas temáticas sobre arte ecuestre en los Palacios de Benamejí y Peñaflor, las sillerías del Teatro Municipal y del salón de actos del Área de Desarrollo, el cortinaje de las salas de exposiciones y la recuperación del mobiliario de la antigua casa consistorial y la biblioteca del Museo Histórico Municipal.