CIUDADES MEDIAS GESTIONARÁ EL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

10/10/2018


Comparte:

CIUDADES MEDIAS GESTIONARÁ EL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

El alcalde de Écija, David García Ostos, y el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Carlos Hinojosa, firmaron en la tarde de ayer el convenio de colaboración mediante el que otro recurso patrimonial y turístico de la ciudad, el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, se pone a disposición de la Fundación Ciudades Medias para su gestión, bajo la marca turística “Tu Historia”.

El yacimiento arqueológico de Plaza de Armas será gestionado, de este modo, por la Fundación Ciudades Medias, al igual que ocurre ya otros recursos patrimoniales y turísticos como los palacios de Peñaflor y Benamejí, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua. Así quedó plasmado ayer en el convenio de colaboración firmado por el alcalde de Écija y el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Carlos Hinojosa, en concreto, dijo que “es una buena noticia que podamos gestionar el yacimiento arqueológico, un espacio de mucho interés y muy importante para la ciudad”.

Bajo la marca turística “Tu Historia” se gestiona el producto turístico de ciudades como Alcalá la Real, Antequera, Lucena, Puente Genil o Écija. El objetivo es dar a conocer el legado histórico artístico de estas ciudades.  Según señaló el presidente de la Fundación, se ha notado ya en nuestra ciudad un incremento de turistas en los recursos gestionados a través de la marca “Tu Historia”. Ahora, con este convenio, también se potencia el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas. Así lo aseguraba el alcalde de Écija, David García Ostos: “Estamos poniendo en valor con la firma de este convenio el yacimiento, uno de los más importantes de Andalucía y de España”. El alcalde añadió que “de este modo también contribuimos a la creación de empleo de calidad en el turismo, ya que en las próximas semanas, además de las tres personas ya contratadas, se crearán dos nuevos empleos. Así, podremos abrir a diario al palacio de Peñaflor y se podrán hacer visitas concertadas al yacimiento de Plaza de Armas”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una partida presupuestaria de 43.500 euros, para Ciudades Medias, un dinero que permitirá la contratación, en breve espacio de tiempo, de 2 personas más, además de las 3 ya contratadas, tal y como señalaba el alcalde. De este modo, se podrá abrir todos los días el palacio de Peñaflor, y se podrán efectuar visitas concertadas al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas. El objetivo, naturalmente, es dar a conocer el legado histórico artístico de Écija, tal y como se hace en el resto de ciudades de la Fundación, Alcalá la Real, Antequera, Lucena y Puente Genil. De hecho, y según dijo el presidente de Ciudades Medias, Carlos Hinojosa, ya se está notando en nuestra ciudad un incremento del número de turistas en los recursos que se gestionan a través de la marca “Tu Historia”, es decir, los palacios de Benamejí y Peñaflor, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua.

 

Área de Comunicación.