Écija Y Les Pavillions-Sous-Bois Preparan El 20 Aniversario De Su Hermanamiento

20/08/2015


Écija Y Les Pavillions-Sous-Bois Preparan El 20 Aniversario De Su Hermanamiento
Encuentro de cortesía el pasado lunes entre los alcaldes de Écija y Les Pavillons-Sous-Bois, ciudades hermanadas desde 1.996. El próximo año se cumplirá el vigésimo aniversario del hermanamiento, y ambos alcaldes, David García Ostos y Philippe Dalier, coi
 

El hermanamiento entre Écija y la localidad francesa de Les Pavillons-Sous-Bois se formalizó en el año 1.996. En estos casi veinte años se han organizado viajes, exposiciones, diversos convenios de prácticas de estudiantes franceses en empresas ecijanas, o gestiones de alojamiento para estudiantes en Francia, entre otras actividades. Es decir, el hermanamiento implica una relación estrecha entre ambas ciudades.

El alcalde de la localidad francesa, Philippe Dalier, visitaba el pasado lunes Écija; de hecho, según él mismo señaló, todos los años pasa sus vacaciones en España y siempre visita nuestra ciudad, y en este encuentro de cortesía invitó al alcalde de Écija a visitar el próximo año su ciudad, coincidiendo con el vigésimo aniversario del hermanamiento: “En el año 1.996 pude estar en El Salón y el año que viene espero que el alcalde de Écija esté en nuestra ciudad para celebrar el aniversario”, declaró el alcalde de Les Pavillons-Sous-Bois.

Por su parte, el alcalde de Écija valoró de manera positiva el hermanamiento entre ambas ciudades. Lo más importante, dijo David García Ostos, es que estos acuerdos institucionales entre los ayuntamientos se traduzcan en algo que hagan suyo los habitantes de ambas ciudades: “el vigésimo aniversario del hermanamiento entre nuestras ciudades es un evento sin duda muy importante que trataremos de celebrar como se merece. Lo importante es que no se quede en un acuerdo entre instituciones, sino que los ciudadanos de ambas localidades lo hagan suyo”, dijo David García Ostos.

Al encuentro entre ambos alcaldes asistió, entre otras personas, la presidenta de la asociación de hermanamiento entre Écija y Les Pavillons-Sous-Bois, Loli Cecilia, quien también se mostró muy ilusionada ante el vigésimo aniversario del hermanamiento, que ha dado ya importantes frutos, señaló, a lo largo de estos casi 20 años. Y es que, tal y como indicó el alcalde de Écija, más allá del acuerdo institucional, el hermanamiento supone un intercambio humano muy significativo, por el que ambas ciudades van a seguir apostando de manera decidida.