Écija Muestra Los Rincones Cofrades Más Emblemáticos

27/03/2015


Écija Muestra Los Rincones Cofrades Más Emblemáticos
El Área de Desarrollo Turístico y Empresarial promociona la Semana Santa de la Ciudad a través de TourCofrade. El Ayuntamiento colabora en la difusión de las rutas propuestas por la empresa sevillana para dar a conocer los puntos más importantes de la Sem
 

El Área de Desarrollo Turístico y Empresarial promociona la Semana Santa de la Ciudad a través de TourCofrade. El Ayuntamiento colabora en la difusión de las rutas propuestas por la empresa sevillana para dar a conocer los puntos más importantes de la Semana Santa Astigitana.

La empresa, integrada por guías locales, licenciados en Historia e Historia del Arte, ha elaborado dos recorridos para visitar todas las Hermandades que hacen estación de penitencia en la Semana Santa de la ciudad, y dar a conocer su historia, enseres, e imágenes. Para finalizar cada itinerario se hará una parada en el taller del bordador Jesús Rosado, artista de reconocido prestigio, autor y restaurador de grandes piezas de  bordado.

El Delegado del Área, Rafael Benítez ha destacado que “la oferta cultural que ofrece TourCofrade es muy interesante para quienes deseen acercarse a conocer la Semana Santa de la ciudad desde otra óptica” y ha agradecido la colaboración del Consejo de Hermandades en la elaboración de las rutas. “Hay que enfatizar el orgullo que supone que esta empresa haga de Écija, la segunda ciudad de Andalucía que ofrece este tipo de rutas turísticas”, ha señalado el Delegado durante el acto de presentación en el que ha estado acompañado por el gerente de la entidad, Javier Méndez.

Según ha explicado el representante de TourCofrade, en la primera ruta se propone visitar las iglesias de Santa Ana, San Gil, San Juan Bautista, Limpia Concepción de Nuestra Señora y la iglesia Mayor de Santa Cruz. El segundo recorrido empieza en la iglesia de la Victoria y continúa con la de Santiago, el convento de la Merced, iglesia de Santa María, museo arqueológico e iglesia del Carmen. Los dos itinerarios terminan en el taller de bordados.

La empresa sevillana TourCofrade ofrece a visitantes y turistas la posibilidad de conocer la semana santa a través de rutas guiadas por algunos de los lugares cofrades más emblemáticos de la ciudad y la provincia. Para Méndez, “el objetivo de esta empresa es dar a conocer la Semana Santa desde un punto de vista diferente al que ofrecen los libros, sumergiendo al visitante directamente en ella a partir de visitas a los principales templos, Hermandades, talleres y puntos claves por los que transcurre la Semana Santa”.