Écija, Evaluada En El Marco De Un Proyecto Turístico Europeo

18/12/2014


Representantes de la Cámara de comercio evalúan itinerarios turísticos de Écija para su promoción en siete países de Europa
 

 

Representantes de la Cámara de comercio evalúan itinerarios turísticos de Écija para su promoción en siete países de Europa

 

El delegado del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, ha mantenido una reunión con el representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Montoya, para valorar las necesidades y desafíos el sector turístico dentro del municipio, así como los beneficios que podrían obtenerse de su participación en el proyecto europeo GOALS (Gobernanza de estrategias locales para el turismo).

La iniciativa comunitaria está promovida por instituciones de siete países del mediterráneo y el objetivo es desarrollar estrategias coordinadas entre instituciones públicas y los agentes socioeconómicos y profesionales de este sector.

En este sentido, miembros del equipo técnico del Área de Turismo junto a representantes del tejido empresarial de la ciudad han presentado dos propuestas como modelo de trabajo conjunto, que servirán más adelante para promocionar un itinerario turístico en Italia, España, Grecia, Egipto, Palestina, Líbano y Jordania, países participantes en el proyecto.

Para ello, después de la reunión informativa, los evaluadores han realizado un recorrido por el patrimonio artístico, histórico y gastronómico de la ciudad, además de comprobar servicios relacionados con el sector ecuestre. Por su parte, el delegado de Turismo ha señalado la importancia de esta cita, ya que “seguimos trabajando para que la ciudad gane escalafones y se posicione estratégicamente como lugar de referencia turística”.

El principal objetivo de GOALS es mejorar la planificación turística y su gestión mediante sistemas innovadores de organización en las que se incorpora la participación activa de las instituciones públicas y otras entidades socioeconómicas del ámbito local. Como parte de sus actividades, en el proyecto  se prevé definir estrategias basadas en requisitos comunes de Gestión Integral de la Calidad (Total Quality Management), aplicadas a las actividades turísticas locales.