Écija, Destino Turístico Sénior

11/07/2014


Écija, ha pasado la primera fase de homologación para la temporada 2014 del “Europe Senior Tourism”. Una homologación que han conseguido solamente 29 Municipios de los 36 que lo han solicitado, según el Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del C
 

 


Écija, ha pasado la primera fase de homologación para la temporada 2014 del “Europe Senior Tourism”. Una homologación que han conseguido solamente 29 Municipios de los 36 que lo han solicitado, según el Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial del Consistorio, Rafael Benítez, “siendo Écija el único de la provincia de Sevilla, y siendo el único destino Cultural, ya que los demás destinos de Andalucía son de sol y playa”.

Según Benítez, “estos destinos, Municipios o Agrupaciones de Municipios bajo una misma marca turística, ofrecen mejores condiciones para recibir turistas Senior Europeos en temporada media o baja. En las próximas semanas se iniciará el proceso para seleccionar los comercializadores de la que será la quinta temporada del programa. Una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona GESTITTUR desde su inicio en 2009. Un Proyecto que consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinado a ciudadanos/as europeos de 55 años de edad que viajen a España en temporada media - baja. De esta manera, Écija será destino de turistas de distintos puntos de la geografía Europea”.

Entre los requisitos a reunir para adquirir dicha homologación, que se concede con carácter anual, destaca “tratarse de zonas con alto grado de estacionalidad turística, capacidad hotelera de categoría tres y cuatro estrellas, tener oferta complementaria variada y disponible durante la ejecución del programa, así como, tener buenas conexiones”. Para el Responsable Municipal, “se trata del fruto de un buen trabajo, ya que llevamos más de un mes trabajando en este Proyecto”.

Benítez ha adelantado que a partir de final de mes se podrán en marcha cuatro rutas turísticas nocturnas, así mismo durante el verano se prevé, una nueva cita de “The Shopping Night”, a petición de comerciantes y vecinos, dado el gran éxito de la celebrada en la primera edición. Además, en septiembre se presentarán proyectos nuevos de Empresarios procedentes de Sevilla y Córdoba.