Écija Celebra El Día De Su Patrona, La Santísima Virgen Del Valle Coronada

04/09/2014


Écija Celebra El Día De Su Patrona, La Santísima Virgen Del Valle Coronada
El próximo lunes, como cada 8 de septiembre, los ecijanos y ecijanas celebran el día de la Santísima Virgen del Valle Coronada, Patrona de Écija. Como cada año, nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, realizará su salida procesional por las calles Ecijana
 

El próximo lunes, como cada 8 de septiembre, los ecijanos y ecijanas celebran el día de la Santísima Virgen del Valle Coronada, Patrona de Écija. Como cada año, nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, realizará su salida procesional por las calles Ecijanas, con motivo de la celebración de su festividad. En dicho recorrido, como es de rigor, estará acompañada de la Corporación Municipal bajo mazas, por Autoridades Civiles y Militares, así como por los Representantes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, y de todos los ecijanos y ecijanas que quieran conmemorar este día.

A primera hora de la mañana dará comienzo el Rosario de la Aurora por las calles de Écija de todos los devotos procedentes de distintas parroquias de nuestra Ciudad, para posteriormente confluir todos en la Parroquia Mayor de Santa Cruz para la celebración de la Misa del Alba. Asimismo, tendrá lugar la Solemnísima Función Eucarística en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, con la asistencia de la Corporación Municipal y Autoridades de la Ciudad, en la que, el Alcalde hará una ofrenda floral a Nuestra Señora.

La jornada continuará por la tarde, con la salida procesional de la Virgen del Valle, poniendo el broche final a una serie de actos que a lo largo de varios días se vienen sucediendo en su conmemoración, que comenzaba con el tradicional besamanos, la Santa Misa y Novena, el Rosario de la Aurora y la presentación de los niños y niñas e imposición de medalla y consagración a la Santísima Virgen del Valle de todos los niños y niñas que se han bautizado este año.