CELEBRADA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

10/10/2018


El portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, y a la Junta de Gobierno Local extraordinaria que tuvo lugar el pasado lunes, en la que se aprobaron unas facturas como consecuencia de las obras que se llevaron a cabo con motivo de las inundaciones del pasado mes de marzo. Pues bien, se solicitó a la Consejería de Presidencia una subvención para hacer frente a los gastos, y ha sido concedida por importe de cerca de 32.000 euros.

El 18 de marzo pasado, cabe recordar, se produjo una crecida importante del río Genil a su paso por Écija, y el desbordamiento del mismo a la altura de Isla del Vicario. El Consistorio, sin una consignación presupuestaria, tuvo que hacer frente a una serie de obras, cuyas facturas han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada antes de ayer. El portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, ha señalado que la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de cerca de 32.000 euros, solicitada como consecuencia de la declaración de pre-emergencia realizada el 18 de marzo: “La Consejería de Presidencia de la Junta nos ha concedido esta subvención, de casi 32.000 euros, con la que haremos frente a las facturas aprobadas en Junta de Gobierno Local correspondientes a las obras que tuvimos que llevar a cabo en Isla del Vicario, La Alcarrachela o diversos caminos rurales”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local correspondiente al día de hoy ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía en cuanto a las ayudas en concepto económico-familiar. El portavoz del Gobierno Local ha señalado que “el pasado año se destinó a este concepto la cantidad de 51.297 euros, mientras que, ya de cara a su aplicación el próximo año, se destinarán 69.073 euros, la Junta aportará 16.322 euros, el Estado 47.770 euros y el ayuntamiento aportará 4.981 euros”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por otro lado, la factura correspondiente al mes de julio del servicio de ayuda a domicilio, de la Ley de Dependencia, por importe de 338.139 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la certificación número 3 de la obra de construcción de la línea eléctrica entre la subestación de Villanueva del Rey y Écija, que ejecuta la empresa pública Tragsa, por importe, esta tercera certificación, de 60.155 euros.

Finalmente, se ha aprobado una partida presupuestaria por importe de 43.500 euros, para la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.  Esta Fundación, cabe recordar, gestiona los recursos turísticos de los palacios de Benamejí y Peñaflor, el Estanque Romano, el Arca Real del Agua y, desde ayer, merced al convenio firmado entre el alcalde de Écija, David García Ostos, y el presidente de Ciudades Medias, Carlos Hinojosa, también el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas. El portavoz del Gobierno Local ha dicho que en los próximos días serán contratadas dos nuevas personas para Ciudades Medias, con lo que podrá abrirse a diario el palacio de Peñaflor y efectuarse visitas concertadas al yacimiento de Plaza de Armas.

 

Área de Comunicación.