Aprobados Los Proyectos Pfea De 2016-2017

29/04/2016


Destacan importantes actuaciones en calles como Emilio Castelar o Comedias, o arreglos en otras vías más alejadas del centro como la calle Córdoba, calle Mayor o Santa Inés.

 

   Dentro de los puntos destacados de la sesión de hoy, figura la aprobación del contrato de suministro para el asfaltado que se va a poner en las obras de remodelación de la calle Córdoba que se ejecutan dentro del PFEA de 2015, con un presupuesto de 48399 euros a la empresa Aglomerados del Sur 2007, S. L.

   Asimismo, en la sesión de la junta de gobierno se ha dado luz verde a los proyectos PFEA para el próximo ejercicio, el que comprende 2016 y 2017. El primer de ellos es el proyecto de pavimentación e infraestructuras en la calle Córdoba, que viene a continuar  las que se ejecutan en la actualidad y que cubriría la zona aledaña a la barriada de los árboles hasta la calle nueva. Unas obras que además mejoraran los problemas que sufren los vecinos con la arboleda actual, sustituyéndola por otra menos lesiva. Las obras ascienden a un total de 268.936 euros.

   Otro proyecto incluye el arreglo de la zona final de la calle Mayor, la que la uniría con la avenida del Valle, donde se reordenarán los aparcamientos y se cambiarán pavimentos, acerados y pasos de peatones. Todo ello con un presupuesto de más de 281.000 euros.

   El tercer proyecto hace referencia a la calle Santa Inés, donde también se actuará a través de un suelo de granito  en plataforma única que acabe con los problemas de drenaje en esta vía de gran paso de vehículos. Unas obras que ascienden a más de 200.000 euros.

   En el centro de la ciudad se actuará, por un lado, en la calle comedias, ejecutando también una plataforma única con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas, en un proyecto que supera los 259.000 euros.

   También se actuará en calle Emilio Castelar, posiblemente la primera calle sobre la que se actúe, para aprovechar el corte de la misma debido al arreglo del Palacio de Peñaflor. Se actuará en una primera fase desde la avenida Miguel de Cervantes hasta la confluencia con Jesús Sin soga, arreglando el acerado y la vía como una plataforma única. El presupuesto asciende a 163.339 euros. Unas obras que el consistorio pretende continuar en fases sucesivas a través de programas futuros.

   Los proyectos PFEA se cerrarán con un gran proyecto de reparación de asfaltado y colocación de pasos de peatones en diversos puntos. Contemplaría el arreglo de calles como Manuel de Falla, Paloma, el camino de Cuestablanca, el acceso al hospital nuevo y pasos de peatones en calles como San Juan Bosco, Avenida de los toreros y  José Herraínz Caravallo. El total de estos proyectos asciende a un presupuesto de 141.443 euros.

   Por último, el Plan para el próximo ejercicio incluye también el proyecto de arreglo de parques y jardines de la ciudad, por un valor de 114.947 euros.

   En total estos proyectos ascienden a un presupuesto global de 1468429’50 euros y posibilitará la creación de 1500 jornales.