Actualización Del Curso De Multimedia Y Web 2.0 En El Aula Mentor De Écija

03/04/2014


El curso de Multimedia y Web 2.0 que se engloba dentro de la categoría de Diseño Web ha sido actualizado.
 

El curso de Multimedia y Web 2.0 que se engloba dentro de la categoría de Diseño Web ha sido actualizado.

En dicho sentido, destaca entre las novedades:

·     Servicios Web 2.0. Se ha actualizado el curso completo punto por punto para adaptarlo a las versiones actuales de todos y cada uno de los servicios Web 2.0 tratados.

·       Dos niveles. Básico (I) y Avanzado (II). En cada módulo se organizarán los contenidos en estos dos niveles. El primero es obligatorio y las actividades de evaluación se basan en él. El segundo es opcional aunque dispone de actividades de aplicación.

·     Navegador Web. Se propone cambiar el navegador web Mozilla Firefox por Google Chrome, ya que resulta más compatible con la cuenta de usuario Google y además resulta más ágil y fiable. En consecuencia, también se proponen otros plugins para descargar vídeos de Youtube, suscribirse a un canal de feed RSS, registrar un marcador social u obtener la dirección de una animación SWF.

·    Formatos del curso. El curso se ofrece en formato navegable HTML, formato PDF para imprimir, formato EPUB para libros electrónicos y formato ISO para descarga y navegación local.

·         Dropbox. Se propone el almacenamiento de archivos en Dropbox en lugar de Google Sites en la idea de simplificar la obtención de direcciones y la construcción de los códigos de inserción de recursos multimedia en el blog.

·   Multiplataforma. El curso se puede seguir perfectamente con equipos Windows 7 o superior, Mac y Ubuntu. Se contempla el desdoble correspondiente para cada sistema.

·         Nuevos contenidos de orientación profesional. Se incluyen contenidos como Google AdSense y PayPal en la idea de monetizar el blog si fuese necesario. Incluso se aporta un ejemplo de cómo convertir un blog en una tienda online.

·     GIMP para el tratamiento por lotes. Se ha sustituido el plugin DBP por el plugin BIMP que resulta más fiable en entornos Windows y Mac.

·   Pinterest. Se ha incluido este servicio nuevo para la construcción de tableros digitales temáticos con imágenes.

·     Reproductores HTML5. Se proponen ejemplos de uso de las etiquetas audio y video para integrar recursos de este tipo y que sean leídos desde tabletas y dispositivos móviles que no utilizan tecnología Flash.

·     Formato de vídeo recomendado. Se plantea el formato de vídeo MP4 como la alternativa recomendada para la publicación de vídeos en la web en lugar del formato FLV.

·       Conversión de formatos de vídeo. Se sustituye el programa WinFF por el programa HandBrake como software multiplataforma para la conversión de cualquier formato de archivo a formato MP4 para publicar en Internet.

·  Extracción de DVD. Se sustituye DVD Decrypter+AutoGordian por MakeMKV.

·     Redes sociales. Además de Twitter y Facebook, se incluyen Google+ y Linkedin como servicios de redes sociales incluyendo su integración en el blog.

El propósito de este curso es la formación en los procedimientos básicos para la creación de contenidos multimedia adaptados a la web. Se trata de preparar y optimizar recursos de tipo texto, imagen, audio o vídeo con una adecuada relación peso/calidad para posteriormente publicarlos en un blog de Blogger. Se propone un proceso creativo completo, donde en primer lugar, se plantea la obtención de los recursos multimedia originales (léase fotos o vídeos de la cámara digital, pistas de audio de un CD o grabación de una locución, etc). A continuación, se aborda el tratamiento para darles un formato más adecuado, y luego se publican en un servicio Web 2.0 para finalmente integrarlos en una entrada o gadget del blog.

Por todo ello, este es un curso muy abierto destinado a cualquier persona interesada en la creación y edición de un blog sobre temas personales o profesionales.

El Aula Mentor es un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Écija, por el cual se ofrecen más de 150 cursos homologados por dicho Ministerio de toda índole, que se realizan a través de Internet. Las personas que no tengan Internet en casa, o que no quieran realizar los cursos en su domicilio, pueden hacerlo a través del Aula Mentor de Écija que se encuentra abierta en horario de mañana y tarde.

Para una mayor información de estos cursos las personas interesadas pueden visitar nuestra página web http://aulamentor.ecija.es, llamar al teléfono de SEDESA 95 590 00 00, mandar un correo electrónico a aulamentor@ecija.es o bien, dirigirse al Aula Mentor o al Departamento de Formación de SEDESA en C/ Camino del Físico, s/n. El horario del Aula Mentor es de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas,  y de 16:00 a 19:00  horas, y los viernes de 8:00  a 15:00 horas, mientras que el Departamento de Formación es también de 8:00 a 15 horas, pero de lunes a viernes. También se puede seguir desde el perfil creado en Twitter @AulaMentorEcija.