RECOGIDA DE RESIDUOS PUERTA A PUERTA EN LOS POLÍGONOS

16/10/2018


 RECOGIDA DE RESIDUOS PUERTA A PUERTA EN LOS POLÍGONOS

Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacio Urbano en el ayuntamiento de Écija, ha anunciado esta mañana que, con la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se implantará una medida novedosa en los polígonos industriales con el claro objetivo de mejorar la imagen de los mismos. Se eliminarán, ha dicho el delegado, las islas de contenedores existentes actualmente, por lo que la recogida se efectuará puerta a puerta, en días alternos. Para ello, los empresarios deberán recoger en Ecilimp un contenedor de 120 litros de capacidad. El delegado ha manifestado que “vamos a cursar una comunicación a todos los empresarios de nuestros polígonos ya que, ante la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se va a llevar a cabo una medida importante, y es que la recogida del asimilado doméstico se efectuará puerta a puerta”.

De este modo, se eliminarán los contenedores existentes actualmente, convertidos en auténticos vertederos incontrolados, según dijo el delegado: “se hace un mal uso de estos contenedores, que amanecen cada día con neumáticos, telas, goma espuma, etc.”. Los empresarios tendrán a partir de ahora 30 días por delante para hacerse con un contenedor de 120 litros de capacidad, que les facilitará la empresa Ecilimp. Para ello, según dijo Sergio Gómez, tendrán que “acreditar ser el titular de la nave o comercio, y acreditar también el justificante del abono de la tasa de basura del año en curso. De este modo podrán hacerse con un contenedor de 120 litros de capacidad”.

La recogida, por tanto, a partir de ahora, del asimilado doméstico lo llevará a cabo Ecilimp, en días alternos, lunes, miércoles y viernes, en todos los polígonos industriales de Écija. El industrial pondrá el contenedor a las puertas de la nave, Ecilimp recogerá los residuos y volverá a dejar el contenedor en la puerta de la nave de turno. Con esta medida, lo que se pretende es, en palabras de Sergio Gómez, ofrecer “una imagen mucho mejor de nuestros polígonos, más decorosa, y que estén más limpios, para evitar las imágenes lamentables que tenemos que ver a diario con estas islas de contenedores repletos de basura, y que van a desaparecer a partir de ahora”. Ecilimp, por tanto, se hará cargo de la recogida en días alternos del asimilado doméstico. Para la basura industrial, Gómez ha recordado que los empresarios, por ley, deben tener suscrito un contrato de recogida con empresas autorizadas.

 

Área de Comunicación.