Ii Olimpiadas Comarcales De Natación “Ciudad De Écija”

21/01/2015


 Ii Olimpiadas Comarcales De Natación “Ciudad De Écija”
El Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija conjuntamente con la Empresa Altamarca, organiza por segundo año consecutivo las Olimpiadas Comarcales de Natación “Ciudad de Écija”. Se trata de una actividad destinada a alumno
 

El Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija conjuntamente con la Empresa Altamarca, organiza por segundo año consecutivo las Olimpiadas Comarcales de Natación “Ciudad de Écija”. Se trata de una actividad destinada a alumnos y alumnas de entre 8 y 17años de edad de todos los Centros Escolares de Écija y la Comarca.

Dicho evento tendrá lugar durante los días 27 y 28 de enero, en horario de 09:30 a 13:30 horas, en la piscina Municipal de la Alcarrachela. El día 27 participarán los nadadores y nadadoras de las categorías de pre benjamines, benjamines y alevines, de ambos sexos (los nacidos entre 2003 y  2007). El día 28, le tocará el turno a los infantiles, cadetes y juveniles, de ambos sexos (los nacidos entre 1997 y  2001). Las pruebas son 25, 50 y 100 metros y relevos de 4x25 metros.

Según el Responsable Municipal, Antonio Cruz, “en esta actividad participaron el año pasado en torno a cuatro o cinco colegios, y en esta edición se estima que participen más de 300 nadadores/as. Se trata de un deporte que está en auge, y en el que están participando nadadores de alto nivel en los diferentes campeonatos de Andalucía de sus respectivas categorías”.

Con respecto a los premios, se hará entrega de una camiseta técnica para todos/as los/as alumnos/as participantes, medalla para los tres primeros clasificados de cada final, así como, trofeo y vales en material deportivo por valor de 100 euros al centro clasificado en primer lugar, trofeo y vales en material deportivo por valor de 80 euros  al clasificado en segundo lugar, y trofeo y vales en material deportivo por valor de 80 euros al clasificado en tercer  lugar.

El Edil ha invitado a todos/as los/as aficionado/as a disfrutar de este deporte, y ha animado a los/as participantes.