El Ayuntamiento De Écija Firma Un Convenio De Colaboración Con La Asociación De Empresas De La Madera Y El Mueble De La Comarca De Écija Para La Reactivación Del Sector

08/04/2014


 El Ayuntamiento De Écija Firma Un Convenio De Colaboración Con La Asociación De Empresas De La Madera Y El Mueble De La Comarca De Écija Para La Reactivación Del Sector
El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, firmó durante la jornada de ayer, siete de abril, un Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), con el que se pretende la puesta en marcha de
 

 

            El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, firmó durante la jornada de ayer, siete de abril, un Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE), con el que se pretende la puesta en marcha de diversas actividades contempladas en el Plan de Empleo Local “Écija Activa” 2013-2015, elaborado por el Consistorio. Un Plan que abarca medidas en distintos sectores, y cuyas prioridades de actuación son la búsqueda de nuevas iniciativas, alcanzar vías de reconversión de sectores obsoletos o saturados, mejorar e innovar los sectores productivos existentes, fomentar la apertura de nuevos mercados, así como, animar y apoyar al autónomo.

Un Convenio cuyo objetivo es la promoción y mejora de la actividad industrial del sector del mueble y de la madera en Écija, con el consiguiente efecto en la economía y en el empleo.

En dicho sentido, se trata de llevar a cabo la promoción de nuevos mercados del sector, incentivos a cooperativas del montaje, formación de diseñadores, generación de canales de venta del sector del mueble, mejora de la competitividad del sector, refuerzo de inversión en I+D+I del sector del mueble, así como, mejora de la logística y del transporte de dicho sector.

Con la firma de este Convenio, la Administración Local se compromete a aportar 80.000 Euros. Un Convenio cuyo plazo de vigencia estimado es de un año, pudiendo prorrogarse de manera expresa por otro año más, con el que se estima la creación de puestos de trabajo.

En concreto, con la rúbrica del dicho documento, se llevará a cabo la promoción del mercado internacional, con la creación de un departamento de internacionalización dentro de la Asociación, y se promocionará en ferias internacionales, así como, en el mercado nacional. Una inversión de 36.714,29 Euros, financiada al 80% por el Consistorio. Se pretende también, mejorar la competitividad de las ventas del sector del mueble, ajustando costes del montaje a las empresas fabricantes. A través de los servicios de la Asociación, deberá solicitarse y tramitarse ante el Ayuntamiento, la subvención de implantación de cooperativas de montaje.

Además, el texto del Convenio, recoge la creación por la Asociación de un departamento de formación, diseño e imagen a disposición de los industriales, financiado al 60% por el Ayuntamiento, siendo el coste de 26.455,03 Euros. También, se crearán por la Asociación nuevos canales de ventas a disposición del sector, como una oficina de contacto, un portal de ventas por internet y redes sociales, un portal de ventas “outlet” de consultoría de estrategia de comunicación, así como, la venta directa en polígonos, con un centro comercial abierto y promocionado. Una medida que supone una inversión de 23.015,87 Euros, financiado al 80% por el Ayuntamiento.

Se implantará también una consultoría destinada a la creación de grupos de compras, que analizará la viabilidad de la central de compras, y en su caso, la determinación de los objetivos de la misma a medio plazo, de cuyo coste de 3.809,82 Euros se hace cargo el Ayuntamiento.

Por último, se intentará mejorar la competitividad de las empresas de innovación y nuevas tecnologías con una mesa de enlace PRODER-AEMMCE, para que se financien las compras de nuevas maquinarias, lo que supondrá una inversión de 141.349,21 Euros, siendo la aportación Municipal de 6.349,21 Euros; y de la logística y el transporte con la creación de un convenio general entre empresas fabricantes y de transporte, con un coste de 634,92 Euros, a cargo del Consistorio.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha resaltado que “es un Convenio en el que llevamos trabajando muchos meses, y en el que se desarrollan diversos aspectos del sector de la madera y el mueble, con una aportación municipal de 80.000 Euros, que cuenta con la aportación de otras Entidades. El principal objetivo de este Convenio enmarcado en el Plan de Empleo Local, es la creación de empleo, en un sector  fundamental para Écija, que afortunadamente ha experimentado recientemente un ligero aumento del empleo”.

Por parte de AEMMCE, han mostrado su satisfacción por la firma de este Convenio, por la creación de productos nuevos, también a nivel internacional, con el objetivo de que se lleve a cabo la creación de empleo en Écija.