290 PERSONAS SE CONTRATARÁN GRACIAS A LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO

30/10/2018


Comparte:

290 PERSONAS SE CONTRATARÁN GRACIAS A LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO

   El Ayuntamiento de Écija ha publicado hoy las listas provisionales de los puestos que se ofertarán dentro de los próximos planes de empleo que están por venir, dentro de los programas + 30, menos 30 y + 45, en la llamada, en esta ocasión, Iniciativa de Empleo Local. Desde el Área de Desarrollo Socioeconómico se ha anunciado que se invertirán en Écija un total de 2.569.800 euros en la totalidad de los programas, lo que dará la oportunidad de obtener un contrato de trabajo a un total de 290 ecijanos, casi 100 más que en los últimos planes de empleo.

   La Delegada de Desarrollo Socieconómico, Fátima Espinosa, ha informado que tras una serie de modificaciones en los planes inicialmente previstos, la Junta de Andalucía ha incrementado en 540.000 euros la cantidad estipulada para Écija, por lo que se va a poder contratar a 61 personas más, lo que supondrá un total de 290 contrataciones, 100 personas más que en los último planes de empleo, incluyendo los técnicos de inserción laboral que son obligatorios para los planes +30 y +45.  

   Entre los contratos, figuran proyectos de todo tipo, que pasan desde el personal de mantenimiento de calles, parques y jardines, hasta proyectos relacionados con el turismo, la documentación o la informática. El listado ha sido publicado hoy de manera provisional, a la espera de la resolución definitiva. Una vez publicado comenzará un arduo proceso burocrático en el que los aspirantes no tendrán que hacer nada, sólo estar inscritos en el SAE, debiendo estar los jóvenes menos de 30 años también inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento, con el listado de personas que mande el SAE, establecerá los tribunales en los se designarán a las personas que van a ser contratadas. El consistorio espera que las primeras contrataciones puedan efectuarse a comienzos del próximo año.